miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Michelle, la reina

Lo mejor de la Señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada, es su franqueza. Es una mujer bella, inteligente, tranquila, aterrizada para responder e insistente en que el eje central de Miss Colombia no es la belleza sino el enfoque social.

Es también arriesgada y apasionada por las nuevas culturas. Las ganas de conocer nuevos mundos la llevaron a los 16 años a estudiar en Canadá, donde se hizo técnica en negocios internacionales, estudió inglés y francés.

Sin familia, y sin conocer el idioma, Michelle trató de aprender lo máximo de los canadienses, hizo amigos, se enamoró, sufrió el desamor y cuando sintió que su país le hacía más falta que nunca, contempló con seriedad la propuesta reiterativa de su padre de representar al departamento del Cauca en el Concurso Nacional de Belleza.

Así ha sido la vida de esta mujer de 22 años, que además de impactar por el rostro, se caracteriza por ser profunda en sus respuestas.

A Michelle Rouillard se le criticó durante el certamen por parecer, a veces, distante, pero ayer durante su primera entrevista como Señorita Colombia confesó que le fue difícil asumir comportamientos distintos a su manera de ser, que prefirió ser ella misma: 'Nunca quise aprender a sentarme, ni intentar mostrarme más que las demás'.

Michelle Rouillard ganó para el Cauca la corona de Señorita Colombia, en momentos en que este departamento atraviesa por situaciones difíciles: escándalo por las llamadas pirámides, Ley 550, desacuerdos con los indígenas y amenazas de volcanes; pero para superar todo eso, ella tiene una formula: positivismo.

preguntas y respuestas

¿Cuál es la principal característica de la Señorita Colombia?
'Soy auténtica.

¿Su principal objetivo como reina?
Generar más conciencia sobre la natalidad. Pienso que una sociedad es sabia cuando controla su población. A las comunidades de estratos bajos hay que hacerlas conscientes de que no tengan más hijos de los que puedan tener.

¿Está dispuesta a trabajar por la reivindicación de los derechos indígenas y el TLC?
Una reina es principalmente una embajadora de la alegría. Para esos asuntos hay otras personas muy capaces. Pero claro que deseo un acuerdo favorable para los indígenas y el país en general, en cuanto al TLC, vamos a esperar qué sucede con el nuevo mandatario de Estados Unidos.

¿Le gusta la política?
No. Me gustan más los temas sociales y los económicos, desde esos dos frentes creo que puedo contribuir a mi país.

¿Cuál sería su fórmula?
Cambiar la imagen de Colombia en Colombia y cambiar la imagen del Cauca en el Cauca.

¿Cómo vendería a Colombia en Miss Universo?
Diría que el único riesgo de venir a Colombia es enamorarse de este país para quedarse.

¿Por qué va a impactar Michelle en Miss Universo?
Uno brilla por lo que es. La belleza física impacta en el momento, pero luego pasa a un segundo plano cuando tú empiezas a mostrar a la persona.

¿Qué piensa que tuvo el jurado en cuenta para elegirla?
Creo que vieron potencial, porque perfecto no hay nadie.

¿Las mujeres somos el complemento de los hombres?
Lo que pienso es que la diferencia de géneros está mandada a recoger, perfectamente una mujer puede ser fuerte y un hombre puede ser débil.

¿Un secreto de belleza?
El principal es estar tranquila, sin importar si nos sentimos insatisfechas con el maquillaje, el cabello o el vestido. Y otros secretos más puntuales: una base de efecto perfecto, un polvo iluminador para disimular el cansancio y hielo en los ojos al levantarme para eliminar la hinchazón'.

Michelle por dentro


¿Le gusta la rumba?
'Claro, cuando se trata de rumba bailo mucho; pero por lo general soy de un ambiente más tranquilo, me gusta estar en familia, salir a comer con los amigos.
En una palabra, ¿cómo define a Montreal y a Popayán?
Popayán es historia y Montreal es cosmopolita.

¿Qué no soporta? El afán.

¿Entonces le dio duró la puntualidad en el reinado?
-No (risas). Tampoco hice el esfuerzo por ganarme el premio a la puntualidad, pero sí hacía el esfuerzo por cumplir.

¿En qué se refugia cuando está triste? En la soledad, no me gusta que me llamen para consolarme, prefiero distraer mi mente en una película.

¿Su música preferida?
El lounge. Aunque en cuestión de música creo que la preferida depende del momento que uno esté viviendo'.

Su corazón

¿Cómo está en asuntos del corazón?
'Hace dos años estoy sola. Terminé la relación con un hombre (empresario canadiense) del que me enamoré de los pies a la cabeza, pero las cosas se enfriaron muy feo cuando le dije que quería regresar a Colombia. Cambió ciento por ciento, se volvió poco atento, no me llamaba, me quedaba mal, todo se vino al piso.
Todavía mantenemos contacto por el email, pero ahora es él quien se lo pierde.

¿Y cómo quiere su próximo príncipe azul?
Un hombre con el que me conecte inmediatamente. No necesariamente tiene que ser atlético, bello ni nada de eso, simplemente que sepa darme el lugar en su vida.

¿A quiénes lleva en su corazón?
A mis padres, a mis hermanos y a mis tres gatos: Igor, al que le decimos 'monis' porque es rubio; Nina y Bebé, que es el consentido'.

Cartagena real
JUAN J. PEÑALOZA
Enviado Especial


Gran inconformidad fue manifestada por la prensa y fotógrafos encargados del cubrimiento de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada. No por ella, sino por el sitio destinado para los medios de comunicación en el Centro de Convenciones. Prácticamente los medios tenían que mezclarse con el público presente para poder hacer su trabajo.

Vuelve y juega. El diseñador triunfador de la noche fue el paisa Jaime Arango, encargado del traje de la nueva reina de los colombianos. La última Señorita Colombia que vistió fue a la chocoana Vanessa Mendoza. Felicitaciones a este creativo, que no sólo tiene ingenio sino se comporta como el mayor de los caballeros. Alfredo Barraza vistió a la señorita Chocó, Cundinamarca y Bogotá. Gloria Rodríguez fue la encargada de los diseños de la señorita Antioquia.

Un detalle de mal gusto se dio en el Hotel Cartagena Hilton, sede real de las 25 candidatas. Las jovencitas no habían alcanzado a salir del Hotel hacia el Centro de Convenciones, cuando las tradicionales fotos de Cromos que cada año se exhiben en el lobby del hotel, fueron bajadas con tal rapidez, para situar a cambio en el lugar una estera total. Al llegar a media noche las candidatas ya todo estaba dispuesto para otra convención. La frialdad en toda su extensión. Como quien dice, ustedes ya terminaron, ahora viene otro billetico.

Quién sabe qué le pasaría a la virreina universal de la belleza, Taliana Vargas, o quien la sacaría de quicios, pero después de la coronación, cuando arribó al hotel Hilton, ni siquiera saludó a los allí presentes. Menos quiso posarles para las fotos que le solicitaban.

Otra de Taliana. A la bella samaria le gusta tomar el sol sin la parte superior del bikini. Sí señores. Bien temprano se acomodaba en un rinconcito de la piscina del Hilton y sin que nadie la viera, mucho menos Ray, se acomodaba sin ningún tapujo y se extendía cual soberana a recibir los rayos solares. Con lo que ella no contaba era que hacia la parte de la playa estaban tres periodistas, hombres caldenses, y a recrear la vista se dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad