viernes 30 de enero de 2009 - 8:26 PM

Miguel Bosé y Juanes abrieron IV versión del Hay Festival en Cartagena

El cantante español Miguel Bosé y el colombiano Juanes, a los que une una gran amistad, abrieron con un conversatorio el Hay Festival, que se realiza por cuarto año consecutivo en la ciudad colombiana de Cartagena.

Juanes, ganador de varios premios Grammy Latino, dijo que la música es un vehículo que acerca a los pueblos y recordó que a veces los deseos de los políticos no van en la misma dirección que los de los gobernados. Por su lado, el español Bosé señaló que "si hay que ir cantar a cualquier frontera, de hoy en adelante, sea el día que sea, lo vamos a hacer".

El año pasado, Bosé, Juanes, el español Alejandro Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, y el colombiano Carlos Vives, ofrecieron un concierto en la frontera colombo-venezolana, en la que pidieron la paz en la región, en momentos en que las relaciones de varios países vecinos no pasaban por un buen momento.

Juanes destacó la nueva actitud de la gente frente a los problemas que afectan al mundo y señaló que "durante mucho tiempo fuimos pasivos, pero recientemente en Colombia la gente comenzó a manifestarse".

Los artistas, quienes abordaron diferentes temas, entre ellos la música, la política y la responsabilidad social, interpretaron canciones de un repertorio común, haciendo las delicias del público que copó el salón en el que se cumplió el conversatorio que tuvo como moderador al director del diario El Tiempo, Roberto Pombo.

A esta cuarta cita del Hay Festival asisten no menos de 90 invitados de 15 nacionalidades diferentes y se mezclan músicos, literatos y otras personalidades del mundo del arte.

Las actividades de literatura, periodismo, política, humor, gastronomía y música se realizarán en escenarios de la ciudad caribeña de Cartagena (norte) como el Claustro de Santo Domingo, el Teatro Heredia y la Plaza de la Aduana.

Cartagena, ciudad amurallada del caribe colombiano, declarada en 1984 Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, acogió por primera vez el Festival en 2006, tras lo cual el número de asistentes e invitados especiales ha aumentado significativamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad