lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:12 PM

Millennials: ¿qué los une?

Los millennials tienen grandes diferencias: de edades, de gustos, de manejo de la tecnología, pero comparten algunas características que son trascendentales para entender la economía y la sociedad del futuro.

Los millennials son diferentes. Y tienen qué serlo. En primer lugar, su rango de edad es muy amplio y dísimil: entre 18 y 36 años.

En segundo lugar, los millennials más antiguos ya eran adolescentes cuando la red empezó a hacer parte de la vida cotidiana, mientras que otros nacieron cuando los teléfonos inteligentes comenzaban su reinado.

Sin embargo, los expertos insisten en que aún tienen cosas en común: ¿qué podría ser? Y más aún, ¿por qué es importante saberlo?

En la más reciente edición del WebCongress, en Barranquilla, considerado uno de los más importantes en materia de tecnología e innovación en el país, se determinó que los millenials representarán el 50 por ciento de la fuerza laboral del mundo en el 2020.

Así que el mundo debe saber muy bien con quiénes está tratando: personas que le apuestan a una vida más significativa, que se adhieren a una causa y que busca libertad.

La Encuesta Millennial 2019 realizada por la compañía Deloitte, especializada en servicios profesionales, concluyó algunas características que unen a los millennials y que dejan a más de uno pensando: desconfían de las compañías porque sus padres, que fueron trabajadores leales, perdieron sus trabajos; entre sus prioridades está viajar y les preocupa el cambio climático y la inequidad de género.

Y eso no es todo.

El reporte para 2019 fue hecho con entrevistas a 13 mil 416 millennials alrededor de 42 países, incluido Colombia.

También se entrevistó a la Generación Z, los nacidos desde 1995, pero hablar sobre estas conclusiones puede causar más de un dolor de cabeza.

Por ahora, los expertos le cuentan qué une a los millennilas y cómo trabajar con ellos.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad