miércoles 10 de junio de 2020 - 12:00 AM

Miss Universo Colombia dice que las mujeres transgénero podrán competir, pero más adelante

En un corto comunicado de prensa, los organizadores de Miss Universo Colombia señalaron que las mujeres trans podrían participar en la competencia, pero más adelante.
Escuchar este artículo

Natalie Ackermann, presidenta del concurso Miss Universe Colombia, aseguró en un corto comunicado enviado al final de la tarde de hoy, que en este momento no aceptarán la participación de mujeres transgénero.

“Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia no se cierra a la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro”, señala Ackermann en el comunicado.

La polémica comenzó cuando Ángela Ponce, señorita España en 2018, criticó a los organizadores del concurso por no permitir la participación de mujeres transgénero, como ya sucede en Miss Universo a nivel Internacional.

La norma de Miss Universo Colombia es muy explícita. El requisito para participar es “Ser mujer y no haber cambiado de sexo”.

“Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país”, escribió en días pasados Ponce en una publicación de Instagram.

Así mismo, envió un mensaje a las mujeres que se han sentido excluidas por la regla: “Ánimo, hermanas, estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer, luchadlo, yo estaré cerca”.

En una historia de Instagram, Ponce posteó el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad