miércoles 03 de junio de 2015 - 5:45 PM

Mitos y verdades de aprender idiomas en tres meses

Un viajero irlandés publicó un libro acerca de cómo aprender diferentes idiomas en tan solo tres meses.
Escuchar este artículo

Benny Lewis habla actualmente siete idiomas y cuenta que la clave es estar atento a los errores para aprender de ellos.

Lewis aseguró que el objetivo de su publicación es ayudar a muchas personas a que se sientan seguras de hablar otro idioma incluso si apenas están aprendiendo.

Entre los consejos que da el hombre de 32 años señala que es importante hablar desde el primer día, superar el miedo a cometer errores, practicar en internet, sacar tiempo, usar los recursos que brinda la tecnología, trazarse metas específicas y finalmente divertirse en el proceso de aprendizaje.

Carlos Muñoz, licenciado en idiomas y profesor de español en Estados Unidos, sostiene que “en dos meses con una intensidad de diez horas semanales se pueden aprender bases gramaticales y lograr un poco de fluidez, pero es algo que depende de cuánto tiempo se esté expuesto al idioma ya que no es lo mismo ir a un aula de clase durante dos horas, a estar en un contexto diario que obligue a interactuar en el nuevo lenguaje”.

Por su parte Alejandro Herrera, docente de idiomas, indicó que “en tres meses se pueden lograr muchas cosas, pero lo que proponen me parece imposible, es algo diseñado para vender conferencias y libros. Los resultados varían mucho de persona a persona y tienen que ver con las capacidades lingüísticas”.

Lo que Herrera recomienda es: contacto con el idioma, práctica constante, adentrarse en la cultura asociada al idioma y tener disposición para tratar con personas que lo dominen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad