viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Murió el artista santandereano Jorge Iván Arango

La vida del maestro Jorge Iván Arango fue arte.

Este pintor y escultor santandereano tuvo 61 años de vida para ensamblar pieza por pieza su vida y su obra a favor de la pintura y la escultura.

Tal fue su dedicación, que en obras tan insignes como el mural del Centro Comercial Cañaveral ‘Parque Armando Puyana’, unió cerámica por cerámica hasta darle vida a la flora y la fauna santandereana en este gran formato, considerado el más grande de Latinoamérica.

El maestro Arango era tan entregado a su arte, que incluso hace cinco años el mural recibió un tiro y él le solicitó al fallecido Armando Puyana que le permitiera restaurar la obra.

Y así como estas obras, la ciudad se quedó con su gran talento.

El ave pico de oro que estuvo un tiempo en el Centro Comercial Cabecera IV etapa, voló hacia su finca en La Mesa de los Santos, lugar donde residía y desde donde gestaba grandes proyectos culturales.

El color de sus obras dio vida a lugares como el Centro de Convenciones de La Triada, el Club Campestre y universidades como la UPB, entre otros.

El adiós al maestro

Ayer a la 1 de la mañana un  infarto se llevó el último pincelazo de este artista piedecuestano.

Después de acudir a urgencias en la ciudad de Medellín, producto de un ataque de asma, sufrió un paro cardiaco mientras recibía las nebulizaciones.
El maestro dijo adiós a sus obras en la ciudad donde visitaba a sus familiares.

Pero en la Mesa de los Santos, justo en el Mercado Campesino, quedará ese legado como fundador de las tertulias poéticas que realizaba con Leonidas Gómez y un proyecto a favor del arte que del papel debe ir a la realidad.

Vea además en la edición impresa

  • Su tendencia
  • Sobre el mural Parque Armando Puyana
  • La última morada de un gran muralista
  • LISTA / Estudios del maestro

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad