martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

No deje las metas de 2009 en el tintero

Bajar de peso, comprar un carro, ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar, conseguir novio, cambiar de trabajo, salir del país y hacer una especialización, son algunos de los propósitos que quizá usted pidió este fin de año.

Si se detiene a analizar los años anteriores, pocos ha cumplido, incluso, muchos han quedado  postergados o en su defecto olvidados.

Para que esto no le siga sucediendo y sus metas no se las lleve el viento, antes de planear sus objetivos debe pensar muy bien en ellos y lo más importante, comprometerse con lo que quiere para que le sea más fácil obtenerlo.

Siga los consejos que a continuación dan los expertos consultados por Vanguardia Liberal, para hacer cumplir con éxito los propósitos deseados y empiece desde ya a ir en busca de ese esposo, casa, carro y beca.

LA VOZ DEL EXPERTO

  • Maritza Otero / Psicóloga especialista en programación neurolingüística PNL
'Para programarnos y que se nos cumplan todos los objetivos, primero que todo se debe precisar muy bien qué queremos para el 2009, y una vez precisamos qué queremos, es importante verlo, escucharlo y sentirlo.  Es decir, visualizarlo, decir ya está pasando, lo estoy sintiendo, ya es una realidad y finalmente dar gracias. También es importante que pongamos objetivos en todas las áreas, no sólo de pareja, no sólo en el trabajo o en la salud, sino en todas las áreas y en todos los aspectos que manejamos'.
  • Leonel Vidal / Motivador personal y conferencista
'En primera instancia, es importante identificar qué es lo que queremos, hay algo que el común de la gente omite y es identificar el por qué quiere eso. Omitir ese motivo que hay detrás, hace que uno no logre las cosas porque realmente no le tiene mucho interés, o en el peor de los casos logra algo que no quiere, es decir sube la escalera y cuando está arriba descubre que es la pared equivocada. Hay que pedir cosas que realmente nos interesen y tener unos motivos reales para desearlas. Cuando la meta es mía y yo la siento como tal, cada día de mi vida me despierto con la ansiedad de que el día inicia pronto para poder avanzar hasta esa meta'.

LISTA
Tips para mejorar las áreas de…


FAMILIA

1 Brinde tiempo de calidad a su familia.
2 Celebre el cumpleaños de cada miembro. No se necesitan grandes fiestas ni gastar grandes cantidades de dinero.
3 Proteja las finanzas de su familia con un seguro de vida.
4 Haga planes conjuntamente. ¿A dónde salir el fin de semana? ¿A dónde ir de vacaciones?
5 Escuche y respete la opinión de los demás.

PROSPERIDAD

La prosperidad es una moneda con dos caras: dar y recibir.
1 Done ropa, juguetes y otros artículos que ya no use, pero que estén en buen estado. Donar es una forma de abrir espacio para las cosas nuevas que están por llegar a nosotros.
2 Sea solidario: Ayude a personas que por circunstancias de la vida están en situaciones difíciles.
3 Done tiempo. Tal vez un comedor comunitario u otra comunidad necesita de su ayuda.

FINANZAS

1 Si es comprador impulsivo, devuelva la tarjeta de crédito.
2 Ahorre por lo menos el 10 % de todos sus ingresos para hacer inversiones en un futuro.
3 A menos que haya estudiado para convertirse en un inversor, invierta en negocios que sean sólidos como la finca raíz.
4 Controle sus finanzas, lleve un presupuesto con lo que gana y lo que gasta.

TRABAJO

1 Mejore las relaciones con su trabajo: haga algo que ame o aprenda a amar lo que hace. De  lo contrario, la salud pronto se verá afectada.
2 Invierta en capacitación. Aunque lleve mucho tiempo en su actividad o en su profesión, la actualización le hará más competente.
3 Procure generar un ambiente de trabajo agradable.
4 Pregúntese con frecuencia ¿cómo puedo mejorar esto que hoy hago bien?

Palabras para olvidar

Para lograr nuestras metas hay que evitar en lo posible algunas palabras que no ayudan a que éstas se cumplan.

'El ‘pero’. Hay que eliminarlo totalmente del lenguaje y el ‘no’ como orden. Cuando voy a pensar en lo que quiero, pienso en lo que quiero y no en lo que no quiero. Evítelas al máximo y piense solamente en lo que sí queremos', explicó la psicóloga Maritza Otero.

¿Por qué fallamos?

Eso es lo que siempre nos preguntamos cuando nos damos cuenta que se acabó el tiempo, en este caso el año, y no pudimos alcanzar nuestros objetivos. Pero,
¿por qué no pudimos?, ¿Por qué fallamos?
'En primer, lugar porque nadie puede alcanzar una meta que no se ha propuesto. La gente quiere lograr cosas pero no se las ha propuesto como metas.
Otro motivo importante por el cual no se consiguen esas metas es porque no nos centramos en ellas, en el mejor de los casos nos hemos propuesto una meta, pero al día siguiente la hemos olvidado.

Y otra razón es porque nos dejamos desanimar muy fácilmente de las demás personas', afirmó el motivador personal Leonel Vidal.

De igual forma, la psicóloga Maritza Otero explicó que 'normalmente cuando no los cumple, es porque de alguna manera no era lo que quería y en el momento en el que establece el objetivo no se siente segura de este. Por eso es importante pedir lo que quiero realmente'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad