lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

‘No es lo mismo ser cuarentona, que estar en cuarentena’

Las hormonas están a mil. Usted es una exitosa profesional, ha avanzado varios peldaños y se encuentra en la cima. Tiene varios títulos, ha formado de manera satisfactoria a sus hijos y se conserva bella.

Sin embargo, esos bochornos, esas irregularidades en su ciclo menstrual, empiezan a verse reflejados en su estado de ánimo.

Usted quiere seguir capturada en el tiempo y que su vida marche sin ningún percance, sobre todo, que nadie note que le están llegando los años.

Después de los cuarenta años, serán los cincuenta. Y tendrá que asumirlos con la misma entereza con la que educó a sus hijos y avanzó hacia su etapa de climaterio.

Más que negarse a envejecer, es disfrutar cada etapa de la vida de la mejor manera posible.

¿Cómo afrontar esos cambios hormonales? ¿Cómo prepararse para la menopausia y el climaterio? ¿Cómo hacer que su vida exitosa siga marchando bien?

LISTA

La famosa Isabella Santodomingo presentó en la ciudad su Stand Up Comedy sobre cómo llegar a los 40 años y no morir en el intento.
Ella entregó sus consejos

  1. No se quite la edad, siéntase orgullosa de ella. Es un orgullo ser cuarentona pero no que esté en cuarentena (risas).
  2. Una mujer de 40 aún tiene muchas cosas por decir, por mostrar y tiene toda una vida por delante. El climaterio no es un motivo para detenerse.
  3. Sea FR, felizmente realizada.
LA VOZ DEL EXPERTO
Kelly Cadena / Cultor físico


'Lo primero que debe hacer una mujer después de los 40 años es mucho ejercicio de cardio. Caminar, ir al gimnasio y escalar, realizar la elíptica, bicicleta.
 No es recomendable trotar porque el impacto puede generarles dolor en las articulaciones, incluso lesiones. Tampoco son ideales las pesas.  

Lo importante es que realicen ejercicio de lunes a viernes, incluso los sábados y descansen los domingos. Lo ideal sería una hora diaria para que realicen 45 minutos de cardio y 15 minutos de estiramiento, flexibilidad, Pilates, trabajo en un balón.

Son importantes los ejercicios de estiramiento para que no pierdan flexibilidad.

Con un balón de fisioterapia, ellas pueden realizar rutinas de fortalecimiento, tonificación'.

LAs VOces DE EXPERTas
¿Cómo aceptar el paso de la edad?
Margit Virag / Psicóloga

'Básicamente es tratar de que las personas no recurran al pasado, a vivir de los recuerdos, es empezar a construir cosas nuevas. Las mujeres particularmente se aferran a la juventud, cuando no la tienen físicamente la tienen a partir de los recuerdos. Por eso se trata de vivir el presente, trabajar con la familia, construir nuevas cosas, reinventarse, cambiar el look, programar actividades nuevas, conocer gente nueva, no aislarse socialmente. Eso las fortalece a aceptar la edad, además que es una etapa que tiene cosas más buenas que malas, ellas ya tienen más tiempo para hacer cosas para ellas.

El problema se presenta cuando hay tiempo pero no hay en qué ocuparse, por eso hay que buscar escenarios, una mascota es una buena terapia, así como recuperar los espacios en pareja.

El acompañamiento de la familia también es fundamental. Muchas veces las mujeres están tomando sustitutos hormonales, pero se irritan, se ponen de mal genio. Por eso es importante la paciencia de la familia ya que les  ayuda a asumir y facilitar el proceso'.

Melissa Beltrán
Representante categoría adulto de la marca Poise- Kimberly


'A los 45 años, la mujer está llegando al final de su etapa reproductiva, es decir, al climaterio. Son varios los síntomas que se presentan durante el climaterio. Esos cambios hormonales hacen que se baje los estrógenos, se pierda tono muscular, incluso afectando el piso pélvico que hace que se presente la incontinencia.

La incontinencia es una condición natural que puede pasarle a una de cuatro mujeres durante la etapa de climaterio. Por eso es importante buscar extra protección y un producto indicado'.

tenga en cuenta


Es importante que se ejerciten igual que como lo venían haciendo. Las mujeres no deben dejar de hacer ejercicio porque ellas no están enfermas, sólo están pasando una nueva etapa.

Las mujeres en esta etapa tienen más tiempo para ellas porque no tienen por lo general hijos pequeños, están más tranquilas.

LISTA
Recomendaciones

  1. Visite a su ginecólogo de confianza para que él la guíe. Cada caso es personal, por eso necesita del acompañamiento de un profesional durante esta etapa del climaterio.
  2. Siéntase feliz con la edad que tiene y no niegue los años. Vívalos.
  3. No se deprima porque pasan los años. Lo mejor es usar atuendos juveniles, que estén a la moda, sin escotes y sin prendas muy ajustadas. Luzca siempre bella y ejecutiva.
  4. No olvide el ejercicio. Es importante realizar rutinas de cardio, caminar tres veces a la semana. Ejercicios como los Pilates son ideales a esta edad. Si desea acudir al gimnasio pida asesoría personalizada.
  5. Logre una dieta equilibrada, reduzca los carbohidratos. Pero recuerde que es mejor tener la aprobación de su dietista nutricionista.
  6. Enfrente con serenidad esta etapa de la vida.
Perfil de la mujer moderna a los 40

'Vivimos entre los logros, entre sueños, la vergüenza por cambios hormonales. Nadie quiere que se enteren afuera que esa mujer que sale, que trabaja por sus hijos, que esa mujer cabeza de la compañía (…) sufre incontinencia. Primero muertas que humilladas': Isabella Santodomingo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad