miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 AM

No haga de su vida un show

Publicar su vida en las redes y convertir su vida en un “video viral” puede ser muy tentador, pero recuerde que una vez en Internet, está fuera de su control.

Todo quedó en video: la mujer y sus familiares bajaron del automóvil a una joven, la insultaron y la amenazaron.

Las imágenes pronto se hicieron virales en Colombia y, acorde con los expertos en materia de tecnología, será muy difícil que el video algún día quede eliminado por completo.

Otro video viral de las semanas más recientes fue el escándalo de una pareja luego de que la esposa sorprendiera a su esposo en el apartamento de otra mujer. Los memes, por supuesto, inundan las redes sociales.

¿Y para qué? ¿Es todo esto necesario?

“Primero, una persona debería saber que no tiene derecho a hacer escándalo a otra por una infidelidad. Suena difícil, pero es la realidad legal de nuestro país y eso está muy bien. Si su pareja le fue infiel, usted tiene el derechode alejarse. Cualquier venganza que tenga planeada no solo es un comportamiento infantil, también es un delito”, explica la coach Camila Díaz.

Por otro lado: ¿hay que grabarlo todo?

“Estamos en la era del yo: las personas tienden a grabarlo todo para subirlo a sus redes y ganar ‘likes’, muy poco les importa lo que esté pasando a la persona del video. Incluso si usted no es quien graba, su comportamiento es susceptible de ser expuesto y, contrario a lo que se podría creer, esto no es bueno: se debería pensar dos veces antes de hacer cosas imprudentes y hasta criminales”, señala Díaz.

Si bien es verdad que todos queremos mostrar nuestra vida para que amigos y conocidos... y hasta desconocidos nos hagan populares, también es cierto que es importante reconocer que hay que tener cuidado con este tema: tanto si usted reproduce un video donde la integridad de otra persona se vea afectada, como si su comportamiento constituye una infracción a la ley, es importante que comprenda que antes de actuar, es importante reflexionar.

La era de los videos virales que causan tanta diversión pasará, al igual que su molestia, pero su comportamiento quedará registrado, posiblemente fuera de su control, por un muy largo tiempo.

¿Quiere que su vida se convierta en un show mediático? ¿La fama vale tanto como para perder la dignidad? Expertos explican cómo manejar el tema de las redes sociales y los derechos y deberes que tiene en la red.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad