jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

No “patine” tanto: tome decisiones

Si siente que está dando vueltas como un profesional de los patines, entonces es hora de tomar decisiones.
Escuchar este artículo

Para Nora, tomar una decisión se había convertido en un dolor de cabeza: “me habían hecho una buena propuesta en otro trabajo, pero no me decidía a dejar el que tenía. Todos mis amigos me sugerían que me marchara, pero yo no estaba segura”, cuenta.

Nora tiene 29 años y pertenece a la generación “Millennial”, la cual, dicen los estudios, está lista para viajar y constantemente busca mejores oportunidades laborales.

“No quería dejar a mis mascotas: eran grandes y trasladarlas de ciudad sería difícil. Por otro lado, no me encantaba vivir fuera de Bucaramanga porque la idea era viajar a una ciudad mucho más grande y agitada. Mis amigos me decían que estaba loca, que debía irme y eso me hacía sentir más aturdida”, cuenta Nora.

No es que su empleo no le gustara, pero quería aventurarse a hacer otras cosas. Solo que no esperó que la propuesta le significara perder su buen dormir y su tranquilidad.

“Cuando viajé a la entrevista me sentí muy intranquila. Regresé y me dije: no, no puedo”, cuenta Nora. Por fortuna, apenas cinco meses después surgió una nueva propuesta, también en Bucaramanga. Esta decisión fue mucho más sencilla.

Los expertos aseguran que tomar una decisión no es fácil, pero que debe hacerse. Sin embargo, hasta los científicos reconocen que el cerebro no está listo para tomar una decisión tan rápido como quisiéramos y que hay mucho involucrado en este proceso.

Sin embargo, si realmente necesita tomar una decisión, los expertos le recomiendan que no patine tanto: ¡se sentirá mejor!

Además, le cuentan cómo hacerlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad