martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Nueva Zelanda: uno de los mejores destinos para estudiar y trabajar

¿Cómo funciona el sistema educativo de Nueva Zelanda? Conozca los diferentes niveles y grados de escolaridad, calificaciones y requisitos para avanzar o ingresar a la educación superior y cursos de inglés, además de la posibilidad de laborar siendo un estudiante internacional.
Escuchar este artículo

Nueva Zelanda es reconocido por ofrecer diversos beneficios fundamentados en la calidad. Por ejemplo, el nivel de vida y la educación, son dos de las ventajas más atractivas para visitantes y estudiantes internacionales.

En términos de habitabilidad, según el Índice de Desarrollo Humano, el país se ubica en el puesto nueve como uno de los mejores lugares para vivir. Y en cuanto a educación, las ocho universidades públicas están clasificadas en el top 3% de las mejores universidades del mundo, según la prestigiosa lista del QS World University.

Para Javiera Visedo, Directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia, “para los estudiantes que buscan invertir en una educación internacional, un factor crucial en su toma de decisiones es cómo una futura calificación los preparará para un gran trabajo o estudios adicionales. Nuestras calificaciones son de calidad garantizada por el gobierno, lo que las hace respetadas y reconocidas a nivel mundial”.

Teniendo en cuenta lo anterior y sumado a que, en el caso de estudiantes colombianos, la cifra de quienes escogen Nueva Zelanda como destino educativo creció en 35% entre 2015 y 2020, resulta valioso entender a profundidad el funcionamiento del sistema educativo neozelandés.

A continuación, conozca cómo está estructurada la educación en el país kiwi, los niveles de estudio, las calificaciones y cómo las personas pueden trabajar mientras estudian o, incluso, después de la graduación:

1. Niveles

● Primaria e intermedia:

Los niños de 5 a 10 años comienzan con la primaria que comprende los años escolares 1 al 6. Los estudiantes siguen el plan de estudios nacional, que tiene un gran enfoque en lectura, escritura y matemáticas.

Las escuelas intermedias son para edades entre 11 y 12 (años escolares 7-8) y pueden ser cursados tanto en escuelas primarias como secundarias.

● Escuela secundaria

Las escuelas secundarias, también conocidas como colleges, son para los estudiantes adolescentes en edades de 13 a 18 años y comprende los grados entre el 9 y el 13. Los alumnos pueden elegir entre una amplia gama de materias, entre opciones tan diversas como estudios marinos, fotografía o ciencias terrestres y espaciales.

● Estudios terciarios

En este nivel se incluyen universidades, institutos de tecnología y politécnicos (ITP), así como establecimientos de formación privados (PTE). Muchos ofrecen opciones de estudio flexibles, lo que facilita la búsqueda de un curso o programa que se adapte a las metas y el presupuesto de cada estudiante.

2. Niveles de calificación

NCEA y otras calificaciones en la secundaria

En secundaria, los estudiantes procuran obtener la Certificación Nacional de Logros Educativos (NCEA), por sus siglas en inglés. Cubre los niveles 1-3 del Marco de Cualificaciones de Nueva Zelanda (NZQF) que tiene 10 niveles.

NCEA se utiliza para la selección por parte de instituciones terciarias en el país. Es aceptado por muchas universidades e instituciones de todo el mundo. Algunas escuelas secundarias también ofrecen los exámenes internacionales de Cambridge o el bachillerato internacional.

NZQF

Independientemente de lo que un estudiante decida cursar, su calificación se incluirá en el Marco de Cualificaciones de Nueva Zelanda.

Los 10 niveles del NZQF cubren una amplia gama de calificaciones, desde secundaria NCEA en los niveles 1-3 hasta los títulos de doctorado en el nivel 10. Cada cualificación ha cumplido con los altos estándares de calidad establecidos por la Autoridad de Cualificaciones de Nueva Zelanda.

Los niveles del NZQF son: 1-3, escuela secundaria NCEA; 4-6, certificados y diplomas; nivel 7, certificados y diplomas de pregrado, y títulos de licenciatura; nivel 8, certificados y diplomas de posgrado y títulos de licenciatura con honores; 9 maestrías; y 10 doctorados

“Las ocho universidades públicas del país y financiadas por el estado, son reconocidas a nivel mundial y trabajan con universidades de otros países en investigación y docencia. Los estudiantes pueden estar seguros del valor de sus títulos: Nueva Zelanda tiene un riguroso sistema de calidad para garantizar que los títulos cumplan con un estándar respetado internacionalmente”, agrega Visedo.

3. Programas básicos y de estudio del idioma inglés

En el país oceánico se encuentran varias opciones para ayudar a mejorar las capacidades para leer, escribir, hablar y escuchar en inglés.

Las escuelas de inglés ofrecen cursos flexibles durante todo el año. Las universidades y los ITP ejecutan programas de especialización para ayudar a los estudiantes a cumplir con los requisitos de idioma inglés de sus cursos.

4. Quedarse para trabajar después de estudiar

Los estudiantes que deseen quedarse a trabajar en Nueva Zelanda después de terminar sus estudios deben ser conscientes de que el nivel en que se ubiquen, incidirá en la duración de su visa de trabajo.

Los graduados deberán haber obtenido una calificación de nivel 4 o superior para calificar para una visa de trabajo posterior a los estudios. Quienes estudien en los niveles 4 a 6, podrán solicitar una visa de trabajo post-estudio de un año y los graduados, una visa de trabajo posterior al estudio de dos años, si completan sus estudios fuera de Auckland antes de finales de 2021. Los estudiantes del nivel 7 o superior pueden solicitar una visa de trabajo post-estudio de tres años.

En MyStudyNZ, es posible encontrar cursos e instituciones en Nueva Zelanda según los requisitos individuales de cada aspirante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad