domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Padres y docentes: compromiso con el aprendizaje virtual

Escuchar este artículo

Durante una de sus clases virtuales, Josúe vivió una de las expriencias más traumatizantes que un niño pueda tener: el papá de uno de sus compañeros golpeó a su hijo en medio de la sesión porque no estaba de acuerdo con la forma en que hacía una de sus tareas.

Si bien no fue una experiencia directa, Josué no paró de preguntar muy triste a sus papás por qué algunos adultos tenían estas reacciones con sus hijos e hijas, si su compañero no estaba haciendo nada malo.

“Es una experiencia devastadora para los niños y niñas presenciar, incluso si no es directo, un acto de violencia. Además de que a estas alturas ya no deberían presentarse esos episodios”,
Adriana Vega, psicóloga

Es claro que el padre del compañero de Josué está bajo mucho estrés, como gran parte de la población mundial debido a la pandemia por COVID-19 y a la incertidumbre económica, pero los niños no son responsables de esta situación y como padres debemos luchar para evitar que sufran de esta forma las consecuencias de la misma.

Por otro lado, existe también una queja de los padres con respecto a los profesores: aunque no estén en el espacio físico del colegio, ¿no deberían los docentes estar dispuestos a responder preguntas que en un horario adecuado los estudiantes les hagan por medios como WhatsApp?

La respuesta es sí.

“El paso a la educación virtual ha sido vertiginoso, pero es claro que si queremos que resulte debemos estar dispuestos a seguir interactuando con los alumnos en horarios adecuados, eso sí. La clave es no dejarlos solos”.
Javier Arbeláez, pedagago

En ambos casos, la palabra clave es respeto. Si exigimos a los estudiantes que sean responsables con sus clases, como padres y docentes debemos darles el respeto y el compromiso para ayudarlos a vivir con éxito esta experiencia.

Finalmente, si usted es testigo de un acto de violencia contra un niño, debe denunciar ante el Icbf.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad