lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Paso a paso para calcular el precio de seguro para vehículos

Por la particularidad del contexto, muchas personas consideran importante contar con movilidad para evitar la propagación del covid -19.
Escuchar este artículo

Durante junio, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Colombia se registró un aumento del 4,9% de carros comercializados frente al mismo período de 2019. Mientras que, respecto del año pasado, el crecimiento fue del 70,7%.

Algunas deciden cambiar su carro por un nuevo 0km, pero muchas otras optan por uno usado en mejores condiciones. Si estás pensando en renovar el tuyo, ten en cuenta esta información al momento de contratar tu próxima póliza de seguro automotor.

Según informó el broker digital 123Seguro las pólizas de seguro automotor se basan en diferentes parámetros que las compañías aseguradoras tienen en cuenta.

Los datos que se solicitan para obtener una cotización para el precio de un seguro automotor son los siguientes:

● Marca del vehículo

● Año de elaboración

● Modelo

● Versión del modelo

● Accesorios del vehículo, como el equipo de GNC o el rastreo satelital

● Fecha de nacimiento (estadísticamente la edad influye en el valor del seguro)

● Zona de residencia (el lugar en el que quede el vehículo estacionado cuando no circules, también influye)

Qué tener en cuenta antes de seleccionar un nuevo seguro

Según los datos del estudio de Fenalco, en lo que va del año se matricularon 111 mil vehículos nuevos, lo que representa una disminución del 4,3% respecto a 2019, año en que se superaron los 116 mil vehículos. Asimismo, en relación al año anterior, el aumento fue del 53,5%.

Mientras que, según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), actualmente en Colombia el parque automotor es de 16.4 millones de vehículos, de los cuales el 59% son motocicletas, el 40% vehículos y un 1% maquinaria.

En este contexto, el broker digital difundió una serie de consejos para tener en cuenta al momento de seleccionar una nueva póliza de seguro para tu carro:

● Si ya tienes un seguro y quieres cambiarlo por uno nuevo, cancela tu cobertura anterior con tiempo para poder realizar el cambio sin pagar adicionales.

● Compara los precios.

● Sé un buen conductor. Recuerda que cuantas más infracciones tengas a tu nombre, más perjudicado podrías verte al momento de recibir una cotización.

● Elegí una cobertura que se ajuste a lo que necesitas recibiendo asesoramiento. Es relevante tener en cuenta todos los extras que podrías adicionar a tu seguro y sus costos particulares.

● Investiga descuentos y promociones vigentes, como por ejemplo los beneficios por efectuar el pago en un solo tramo en vez de en cuotas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad