domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Paula Andrea Betancourt

Fresca, sencilla y muy relajada. Así llegó Paula Andrea Bentancourt a las instalaciones de esta casa editorial y de la misma forma con esas cualidades que la caracterizan y también, con las que se ha robado el corazón de los colombianos, atendió esta entrevista. La ex reina nacional de la belleza nos contó de su vida, de sus nuevos proyectos y nos dio uno que otro consejo.

Preguntas y respuestas Vanguardia Liberal: ¿Cómo ahorra Paula Andrea? Primero pensando muy bien para qué voy a ahorrar y midiendo los gastos que voy a tener . Así hago una evaluación directa para saber en qué voy a ahorrar, cómo lo voy a ahorrar y ya el banco termina de hacer muy bien su asesoría conmigo porque ellos son los que manejan muy bien el tema. Siempre busco una asesoría y para eso está el banco que me dice eso es lo que te conviene para aquello que tú necesitas especialmente.
¿Actualmente está ahorrando para algo específico? Sí, para muchas cosas específicas. Una para la educación de mis hijos, otra para el futuro mío, cuando ya decida retirarme tener esa tranquilidad económica para poder disfrutar de mis nietos, y el más próximo que es para una empresa que estoy ahora estructurando que es de asesorÍa en protocolo, etique a nivel empresarial y personal
¿Y sus hijos también ahorran? Sí desde pequeños, en mi casa siempre ha existido la posibilidad de tenerles una cuenta a cada uno. Ellos agrupan en su billetera y dicen mami tengo 20 mil o 30 mil y vamos al banco. Ellos mismos lo depositan y están pendientes de su dinero, ellos son los que ponen sus metas, sus sueños. Tengo una que economiza más que es Salomé, ella generalmente es la que menos gasta, la que más tiene y la que más compra … (risas).
¿En qué invirtió su primer sueldo? En cosas para la casa, para  mi mamá.
¿Cuál ha sido la peor inversión de su vida? No, hasta ahora no. Finalmente siempre he sido muy consiente de lo que me estoy gastando, entonces cuando uno se lo gasta no me doy golpes de pecho de por qué lo hice. Pienso que uno aprende poco a poco, como los niños, uno va a prendido a no comprar tanta bobada y después se va volviendo más objetivo para comprar.
¿Cómo empezó su carrera de empresaria? Iba muy acorde con mi carrera, yo estudié diseño y finalmente cuando terminaron los ciclos del reinado y como toda la parte de compromisos sociales, ya empecé a estructurar un poco más, qué iba a empezar a hacer, en qué me iba a especializar y la parte íntima y de baño me ha gustado mucho. Me fui enfocando por eso y un día dije, bueno, arranquemos, empezamos a estudiar las posibilidades, las telas, el mercado, lo que me gustaba.
¿Qué consejo les da a las personas que quieren tener su propio negocio? Primero tener muy claro qué es lo que tiene uno y para dónde va, saber escalar lentamente pues uno sueña siempre con una empresa muy grande pero los grandes siempre fueron pequeños, uno primero gatea y después camina. Ser muy perseverantes, muy luchadores, no dejarse caer por nada porque crear empresa no es fácil pero tampoco es imposible. Hay que luchar mucho y por varios años porque  finalmente se ve a través del tiempo todo el esfuerzo de lo que has hecho.
Actualmente dicta charlas sobre imagen, ¿cómo le ha ido? Me ha ido muy bien, han sido charlas muy enriquecedoras para mí, ha sido rico compartir la experiencia y siempre invito a personas muy especializadas en el tema. Siempre se le da un enfoque dependiendo de lo que se vaya a hablar, entonces, tengo invitados especiales que son cirujanos, dermatólogos, nutricionistas, para que siempre se vayan muy bien asesoradas, porque en el medio hay muchas cosas y si hay algo que hay que proteger es la salud, no ir de pronto a cualquier sitio y mal asesoradas.
¿Cuántas veces al día se retoca el maquillaje? Cero veces, primero yo no me maquillo, me hecho brillo, pestañina y brush nada más. No me retoco, ni me peino, como salgo, así sigo.
¿Qué no puede dejar en su casa antes de salir? Ojalá no se me quede la agenda porque tengo problemas… (risas) y el teléfono.
¿Cuál es su prenda de vestir favorita? A mí la ropa interior me encanta
¿Qué es lo que más le gusta comprar? Los zapatos, no soy adicta a comprar, tengo temporadas, por ejemplo las sandalias me encantan.

¿Cuántos vestidos de baño tiene?
No sé, muchos porque yo era la modelo… (risas) y todas las muestras se iban para mí pero los que no me pongo los voy regalando, tengo muchos pero como todas, siempre nos ponemos los mismos.
¿Le teme a la vejez y a las arrugas? Yo no le temo a la vejez, como cada etapa que uno va viviendo hay que recibirla y llevarla dignamente.  Sueño estar vieja, para eso estoy ahorrando, para poder ver a mis nietos. Pero me parece rico que nos podamos hacer el botox, que nos podamos hacer la crema, mientas no atentemos con la salud de nosotros, que estemos con un buen especialista, perfecto, pues a mí me gusta y yo me lo hago pero no soy obsesionada con el tema.
¿Cómo mantiene su cuerpo?
Con mis hábitos, no hago ejercicio, no voy al gimnasio, ni tengo una dieta especial, sólo como comida casera en mi casa y a horas. Para mí eso es lo más rico. Llevo una vida muy activa, que creo yo, me permite man-tenerme y muy sana, no fumo, no tomo, no trasnocho.
¿Cuál es la parte del cuerpo que más se consiente? La piel, me gusta nutrirla muy bien, en la cara siempre me pongo un bloquear que es hidratante al mismo tiempo.

Como ama de casa

¿Qué no puede faltar en su
nevera? Nada, no puede faltar el pollo, la carne, las arepas todo lo que le gusta a los niños: los patacones, las empanaditas, las frutas, los jugos, la leche, el queso, el queso crema, el quesillo, alpinitos, avenas, de todo…
¿Cuál es el postre que más le gusta? Yo no tengo postre que más me gusta pero me encanta el chocolate.
¿Y cómo le va en la cocina? Requetemal… (risas), yo soy especialista en organizar, soy súper metódica, organizada, sicorígida, que todo se mantenga limpio y organizado.
¿Entonces en el oficio en el que se raja es en la cocina? No me rajo, si me toca lo hago, pero no me apasiona porque como me complico…A los niños les cocino pero nada súper glamoroso, e desayuno si me gusta hacerlo.
¿Qué prepara de desayuno? A mí no me puede faltar la arepa, con los niños es más variado. Les gusta el migaito, los panqueques, los palitos de queso o la arepa de chocolo, de queso. A mí si me pueden dar todos los días arepa, mantequilla y quesito
¿Cuál es la parte de su casa que más le gusta? A nosotros nos gusta mucho mi cuarto, es como el centro de todo ellos se bañan en mi cuarto, cada uno tiene su baño pero lo hacen en el mío, se sientan a estudiar en mi cuarto, hablamos en mi cuarto, en mi casa me hacen visita en mi cuarto.

El amor

¿Qué enamora a Paula Andrea?
Es que si digo me enamoran… (risas). Me enamora un hombre sincero, trabajador, luchador, muy respetuoso de la mujer, del espacio, del tiempo, de la familia, honesto y detallista
¿Qué es lo primero que le mira a un hombre? La forma en que se expresa, como habla, en sus movimientos, físicamente podré decir mira tan lindo. pero nunca me atrae un hombre por ser lindo. Tiene que ser que lo conozca muy a  fondo y empiece a gustarme la esencia de él.
¿Qué la hace llorar? Muchas cosas, lloro de alegría pero también de tristeza, me hacen llorar las películas, las injustitas y el irrespeto.

¿A qué no renuncia? A mis hijos
¿Qué la deja sin palabras? Una persona mentirosa
¿Que le alegra el día? Mis hijos
¿Dónde le gustaría pasar sus últimos días? Me encantaría pasar mis últimos días en una finca pequeña en Tarso, a las afueras de Medellín, en un ambiente campestre con un hombre maravilloso a mi lado o si no, rodeada de la naturaleza, de sus alrededores y placeres y que mis hijos y mis nietos me visiten de vez en cuando
¿Cuál momento de su vida borraría? No. Pienso que he tenido momentos buenos, regulares y malos, pero todos le han aportado a mi vida, han dejado una enseñanza y hacen parte de lo que yo soy ahora, entonces no los borraría. Todo lo recibo de una manera positiva
¿Qué error no se debe cometer en el matrimonio? Por los menos yo en callarme todo, en ser muy silenciosa en lo que no estaba de acuerdo. Pienso que uno debe hablar y a tiempo porque ya cuando uno acumula mucho es demasiado tarde para que las personas logren entender
¿Qué la pone de mal genio?
La mentira y  el desorden
¿Cuál es el sonido que más disfruta? El de la naturaleza, me encanta la tranquilidad, la paz, los pajaritos, el viento
¿Qué es lo que más le cuesta trabajo? Dejar de ser tan estricta
Le gusta la presentación, ¿qué programa le gustaría presentar? Sí, algo que vaya muy acorde conmigo, con mi personalidad, por ejemplo un programa dirigido a las mamás, a los niños que me encantan o puede ser de entretenimiento, de novedades, de decoración que me fascina.
¿Qué lugar del mundo quiere conocer? Muchos. Egipto es uno que me encantaría.
¿Qué le quita el sueño? No tener la claridad para tomar algunas decisiones, siempre antes de tomar alguna decisión la pienso y la repienso y la consulto mucho cuando son decisiones importantes
Una pócima contra la tristeza La tristeza no hay que combatirla hay que sentirla, hay que vivirla, así como uno vive los momento de alegría también hay que vivir los momentos de tristeza, hay que sacarle lo positivo, aprender que si ese espacio es para uno lo tiene que vivir. No buscar desahogos en nada ni en nadie porque yo pienso que hace parte de la retroalimentación que uno debe tener.
¿Qué intentó aprender y no pudo? Música me encanta, guitarra frustrada, flauta también… pero me fascina la música

En pocas palabras

• Una cualidad: Que soy muy sincera
• Un defecto: Muy organizada
• Una debilidad: Siempre digo lo que pienso
• Un logro: Muchos. El más importante poder ser mamá, tener ese regalo de Dios y tenerlos a mi lado.
• Qué colecciona: Nada
• Una herencia: Un escaparate

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera: 0
Cuánto tiene de juiciosa:  5
Cuánto tiene de romántica: 5
Cuánto tiene de malgeniada: 5
Cuánto tiene de dormilona: 2
Cuánto tiene de orgullosa: 3
Cuánto tiene de  chef:  0
Cuánto tiene de puntual: 5
Cuánto tiene de antojada: 0


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad