sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¿Poliamor? Todo sobre esta forma de vivir las relaciones

La llegada de la postmodernidad, la tecnología y los casos de violencia de género e intrafamiliar, han puesto a las personas a repensar la idea que se ha manejado universalmente sobre el amor, donde la fidelidad es un acuerdo y no una obligación. Entre estas opciones de ver el amor de otra manera está el “poliamor”: ¿sabe de qué se trata? Expertos le cuentan.
Escuchar este artículo

José y Martina asistieron a la consulta de la Dra Carolina Dulcey porque tenían un asunto importante que tratar: José se había enamorado de alguien más y Martina, por su parte, estaba atravesando su proceso personal de búsqueda interior.

“Ella estaba celosa, sí, pero no estaba molesta ni se sentía atacada o herida. José había sido sincero con ella desde el momento en el que identificó que le gustaba una colega suya del trabajo. De hecho, a Martina le parecía muy bonita esta colega y hasta pensó en que podrían invitarla a hacer parte de la pareja, pero, tras charlarlo, Martina comprendió que no tenía tiempo para compartir con alguien más”, explica Dulcey.

Martina quería hacer otras cosas que le requerían tiempo y espacio para sí misma: viajar, estudiar y emprender un nuevo negocio.

“No podía continuar ni siquiera su relación con José. Así que decidieron divorciarse sin drama de por medio. No es que no sintieran nada: para José fue muy difícil comenzar una nueva vida, incluso si tenía una nueva pareja, y para Martina fue todo un desafío hacer cosas por sí misma, ya que llevaba cuatro años de casada con José”, explica Dulcey.

Sin embargo, Martina está de acuerdo con el poliamor: le parece una mejor forma de llevar las relaciones. Antes ella y José habían traído a casa a un integrante más, pero no duró mucho debido a que el nuevo amor de la pareja comprendió que no estaba hecho para el poliamor.

Y así es: en diversas partes del mundo están repensando el amor. La violencia contra la mujer y las actitudes patriarcales están lanzando una alarma al mundo: llegó la hora de dejar de sentir que nuestra pareja nos pertenece y comprender que, aunque haya un documento legal de por medio, las personas se pertenecen solo a sí mismas.

Si usted también quiere repensar un poco sus relaciones amorosas, expertos le explican todo sobre el poliamor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad