domingo 21 de marzo de 2010 - 3:22 AM

Policía envió antiexplosivos y antinarcóticos para juegos suramericanos en Medellín

Un componente de seguridad llegó a la ciudad de Medellín con el fin de garantizar la seguridad en las justas deportivas.

Además a la capital antioqueña fueron enviados 24 perros con especialidad en antiexplosivos para evitar atentados, tres caninos de antinarcóticos y 60 caballos para aumentar los uniformados de la Policía montada, así como las tareas de seguridad y prevención.

El refuerzo fue enviado desde Bogotá, Risaralda, Boyacá, Caldas Córdoba y Manizales.

Así lo confirmó el coronel Luis Rodolfo Díaz Castiblanco, jefe del grupo remonte y veterinarios, quien tiene bajo su responsabilidad atender a los semovientes de la Institución que sufren graves heridas durante su trabajo.

'Es un compromiso bastante grande que ha adquirido la Policía Nacional, ya se hizo el desplazamiento de caballos y caninos para reforzar la seguridad en los juegos (suramericanos) y sigan en tranquilidad', sostuvo el coronel Díaz.

Cabe recalcar que Colombia compró 1.900 caballos a Argentina y 433 perros de Bélgica y Francia por un valor de 28 mil millones de pesos para aumentar el control y la operatividad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad