viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Póngale un toque verde a su hogar

El deseo de muchas familias con la llegada del año nuevo es renovar su casa. Crear nuevos ambientes para que el 2010 llegue cargado de cosas buenas es una de las prioridades. Por eso una inversión en decoración no cae nada mal.

Si usted es una de esas personas que está pensando en darle un giro a varios espacios de su hogar, puede incluir dentro de su propuesta un toque verde. ¿De qué se trata?

Inclínese por la línea ecológica, aporte al medio ambiente con aires verdes. Cree espacios para los jardines, ubique plantas al mejor estilo Feng shui pero también elija materiales que le permitan ahorrar energía, agua y evitar la contaminación ambiental.

La tendencia ahora es llevar la ecología a todas partes y qué mejor que empezar ese trabajo de conciencia desde casa.

Conozca las tendencias para hacer de su hogar un verdadero ejemplo ecológico.


LA VOZ DEL EXPERTO

Luis Alberto Botero

Vicepresidente comercial Corona

Las curadurías están obligadas en cualquier proyecto de remodelación a exigir que se utilicen aparatos de bajo consumo diario. Desafortunadamente es algo que no cumplen a cabalidad.

Se deben cambiar sanitarios de vieja data por los ahorradores de agua. Todos nuestros sanitarios tienen bajo consumo de 4.8 litros. Un sanitario de 1980 consume 17 litros de agua por descarte.

Nuestras griferías de hogar tienen una malla o sistema ahorrador que reduce el flujo de caudal, no es necesario que el chorro salga fuerte porque eso es exceso de agua. Este chorro sale grueso pero con mucho menos caudal. El consumo de un lavamanos en un hogar promedio es de 3.8 metros cúbicos y utilizando los sistemas de ahorro de agua tenemos 1.9 metros cúbicos por mes. Si se aplica en la ducha consume 1,6 metros cúbicos de agua. Estos datos son relevantes en las cuentas de consumo.

La cerámica no tiene compuestos orgánicos volátiles, a diferencia de la piedra, el mármol, de  los que pueden  salir elementos orgánicos que van al aire, contrario a la cerámica que no tiene gas tóxico. Un piso de cerámica que recibe sol en la mañana refleja calor en la tarde, ahorrando energía, en el caso de las ciudades frías.


César Maldonado

Gerente de mercadeo de Revestimento Corona

La cerámica es el material más noble que existe para revestir paredes y pisos. En cuestión de elegancia y amabilidad con el medio ambiente, la cerámica es un piso hipoalergénico, a diferencia del uso que tiene un tapete. Los pisos que no tienen problemas de calidad tienen la misma resistencia mecánica que una piedra natural. Su pintura no pierde color, no es inflamable, no genera combustión en casos de incendios. Tenemos una planta de porcelanato que nos permite lograr acabados naturales y no necesitamos explotar recursos no renovables como las piedras. Con la cerámica o el porcelanato podemos lograr rugosidad, sombras, pues tenemos caras diferenciadas, de manera que con cerámica podemos tener enchapes donde no veas dos caras iguales y te den una apariencia natural. Somos amigables frente a los bosques de nuestro país.


Por dónde empezar

1.Empiece por evaluar sus espacios. Analice cuáles necesitan remodelación.

a.Si posee baterías sanitarias de hace 10 o más años puede ser el momento de cambiar. Si no lo sabe esos sanitarios gastan 17 a 18  litros de agua por descarga y las últimas líneas ecológicas sólo 4.8 litros.

b.Si al abrir su lavamanos o la pluma del lavaplatos el agua se expulsa con fuerza hasta el punto de terminar completamente bañado, es hora de adquirir los reguladores de agua para los grifos.

c.Si desea darle un aire nuevo a las paredes y los pisos, puede elegir no solo tabletas con estándares ecológicos y cero tóxicos, sino pinturas ecológicas.


Tenga en cuenta que…

Al elegir sanitarios y grifos ecológicos el ahorro en pesos de su recibo de agua se reflejará notoriamente. No sólo eso sino que ese porcentaje que ahorra en el año es equivalente al cambio de baterías sanitarias. Con lo que ahorra paga esa inversión.


LISTA

¿Qué se impone?

1Sanitarios ahorradores de agua

2 Griferías con reductores de caudal

3 Pinturas con sello ecológico

4 Revestimentos como cerámica con sello ecológico.

5 Porcelanato en formatos rectangulares y cerámica similar a la madera.


¿Cuánto verde tiene a su alrededor?

Evalúe qué tanto verde tienen sus espacios. Es posible que sólo vea a su alrededor grises.

Por eso empiece por traer una planta a su casa. ¿Dónde la pondría? ¿Dónde podría funcionar muy bien una fuente de agua?

En el tema del Feng Shui la posición del toque verde en su casa atrae la energía positiva.

Por eso no olvide las siguientes recomendaciones:

1. La belleza de los jardines es importante para el flujo del chi (energía positiva) benéfico. Elija un espacio para un jardín de plantas que exijan poco mantenimiento. Recuerde que las plantas son símbolo de vida, abundancia y crecimiento.

2. Elija plantas ornamentales. No mezcle estas plantas con otras de orden alimenticio.

3. Las plantas totalmente verdes le regalan tranquilidad y alivian las mentes preocupadas.


El toque H20

Si usted entra en un estado de paz suprema cuando contempla el mar o el sonido de una cascada, no puede olvidar el toque del agua en su hogar.

Por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones desde el Feng Shui:

1. Se recomiendan fuentes circulares o irregulares.

2. Agregue a su fuente el elemento piedras.

3. No olvide que el agua debe circular y no permanecer estancada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad