domingo 11 de octubre de 2020 - 12:00 AM

¿Por qué engañan los infieles?

No hay duda de que la infidelidad es dolorosa y es por eso que muchas parejas se replantean hoy la idea de tener relaciones monógamas: es mejor la sinceridad porque, de todas maneras, no hay nada más que se pueda hacer ante el engaño salvo tomar una decisión: se va o se queda. Comprender las razones de los infieles le puede ayudar a hacerlo.
Escuchar este artículo

Nadie tiene la culpa de que lo engañen: es el infiel quien toma la decisión de ir con alguien más y mentir a esa persona con quien comparte un compromiso: eso está claro.

Sin embargo, aún así, la infidelidad, aunque pueda ser dolorosa, es solo eso: una infidelidad y pueda que existan algunas razones comunes a hombres y mujeres (y algunas que son un poco diferentes entre los dos) para que las infidelidades sucedan.

De hecho, los resultados de un estudio de la app para infieles Gleeden encontró que el 77% de las colombianas entre los 28 y 35 años que son o han sido infieles en Colombia, admite que la falta de afecto de su pareja las empujó a la infidelidad.

Por otro lado, los celos y el excesivo control, tanto de hombres como de mujeres, así como la rutina, hacen que la relación se torne aburrida y la infidelidad con amigos cercanos se haga muy probable.

“Las relaciones demasiado atosigantes son las más propensas a ver sus temores hechos realidad: cualquier persona detesta vivir en una jaula aunque que le haga creer al otro que todo va bien”, explica la psicóloga Paula Escobar.

Así mismo, la genética también cuenta: algunos hombres y mujeres, simplemente, no están hechos para la monogamia y es por eso que para evitar el dolor de sentirse engañado, las parejas hoy prefieren las relaciones abiertas o el poliamor: ¡y felices los cuatro!

¿Qué hacer ante la infidelidad? La respuesta es contundente: “no hay mucho que pueda hacer: nadie está realmente obligado a ser fiel, recuerde que no es un delito y que en la vida real la gente rompe sus promesas. Puede dedicar todas las canciones que quiera contra el infiel, pero no tiene derecho a hacerle daño”, explica Escobar.

Es por eso que solo queda una decisión que tomar: se va o se queda. Y para que pueda tomar esta decisión, le vendría bien tener en cuenta las razones más comunes de los infieles para engañar. Expertos le cuentan cuáles son.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad