domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

¿Por qué nos sentimos tristes el domingo?

Especialmente durante la noche, donde se suelen presentar la gran mayoría de problemas familiares y de pareja, el domingo es un día triste. ¿Por qué? Expertos explican la razón y cómo manejarlo.
Escuchar este artículo

Todos los domingos, alrededor de las cuatro de la tarde, gran parte del mundo emite un gemido colectivo.

El fin de semana está terminando rápidamente, el lunes se acerca sin piedad y la tristeza hace su aparición.

Además, expertos coinciden en que el domingo suele ser un día en el que se presenta un alto número de problemas de pareja y familiares: “lo que sucede es que este día gran parte de la familia se reúne y las desavenencias aparecen. Además, las parejas comienzan una nueva semana, por lo que la despedida o la entrada en la rutina hace que estén más tristes y propensos a discutir.

Carlos y Catalina, por ejemplo, ya estaban sorprendidos, incluso, de que sus discusiones se presentaran casi todos los domingos: “sucedía por cualquier cosa y a lo largo de tres años pensamos todo tipo de cosas, hasta que nos hacían brujería. Por supuesto que no era así. Acudimos a terapia de pareja y descubrimos que ese día sufríamos porque no estaríamos más tiempo juntos y eso nos hacía más irritables”, cuenta Catalina.

Y así es, el domingo, particularmente en la noche, puede tornarse difícil.

¿Qué hacer? Los expertos ofrecen sus recomendaciones.

Las claves
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad