miércoles 20 de enero de 2016 - 12:01 AM

Prendas de vestir indispensables en su closet

Mantener el clóset a la moda no significa gastar montones de dinero, solo es necesario tener algunas prendas básicas y sencillas para poder combinar y lucir elegante en todo momento.
Escuchar este artículo

La pregunta cada mañana es la misma. ¿Y hoy qué me pongo?

Es indispensable que tenga dentro de su clóset prendas comodines que permitan lucir regios y modernos, al tiempo que resalten las cualidades.

Pilar Medina y Elkin Eduardo Valencia, diseñadores y expertos en moda, aconsejan sobre las prendas que toda mujer y hombre deben tener, sea cual sea su profesión, ocupación, tipo de cuerpo, etc. Estas prendas, además de ser clásicas y versátiles, son fáciles de conseguir en los almacenes de la ciudad.

Aquí las infaltables en su clóset.

Vestido o traje

En el caso de las mujeres, deben tener un vestido que las haga sentir cómodas y a la vez elegantes. Que sea tipo cóctel y sirva para la oficina con unas lindas bailarinas o sandalias y en la noche con unos hermosos tacones. El traje para los hombres debe ser funcional, para que lo pueda utilizar todo el año y combinar con colores llamativos.

Zapatos

Toda mujer debe tener en su guardarropa un par de zapatos negros de tacón. Combinan con todos los colores, son versátiles y además aportan un toque de elegancia único y llamativo. Pueden ser utilizados de día, en la noche, en el trabajo, para una cena, un almuerzo, en donde sea. Los expertos aconsejan que no sean muy altos porque lo importante es verse bien y sentirse cómoda. Para los hombres, los zapatos negros de cordones son los más recomendados para ocasiones formales e incluso informales, dependiendo de las combinaciones.

Jeans

A pesar de que no es la prenda ideal para ir al trabajo, sirven para toda ocasión y durante todo el año. Lo importante está en cómo combinarlos para que se vean elegantes o sencillos, según sea el momento. Ellos tienen la virtud de ser muy cómodos y a la vez pueden disimular los defectos del cuerpo y entallar su figura. “El jean debe ser clásico, es decir sin detalles, lentejuelas, ni brillos o bordados. El mejor corte es el medio alto porque estiliza más la silueta, y si el jean es claro le dará una mayor óptica de mayor volumen, ideal para las chicas de contextura delgada”, afirma Elkin Eduardo Valencia, diseñador de modas.

Pantalón de vestir

Las mujeres se ven bien en ellos porque las adelgaza y estiliza su figura. Se pueden combinar con todos los colores y son perfectos para una jornada laboral o una cena elegante.

Sandalias

Son ideales para casos de emergencia. Son cómodas y muy versátiles. Debe tener colores que sean neutros como el negro, blanco, beige y marrón. Son perfectas para llevarlas en la cartera o tenerlas en la oficina, en caso de que use tacones.

Camisas sin mangas y polos

Son perfectas para usarlas debajo de una blusa o un chaleco. Preferiblemente de colores neutros que pueda combinar con todo. Si usa franelas transparentes puede ponerse debajo una de estas prendas para lucir espectacular y elegante.

Blusa blanca

Para ellos y ellas la blusa blanca es de por sí la gran combinable que va con absolutamente todo. Jugando con ella podrá encontrar con un solo modelo mil estilos diferentes. Quedan preciosas en cualquier mujer y la salvará de los apuros o imprevistos. A los hombres siempre los hará lucir elegantes e impecables.

Chaqueta tipo blazer

Se puede usar con casi cualquier prenda y dará un estilo sofisticado. Se deben buscar colores que sean combinables y versátiles. “Es una prenda que dará el toque elegante y estiliza la figura. Para las chicas es recomendable que llegue hasta las caderas si quieren disimularlas o sobre ellas si quieres destacarlas”, comentó el diseñador de moda Elkin Valencia.

Falda Tubo

Para lucir chic y elegante al mismo tiempo, siempre debe tener una en el clóset. Llévela con tacones, lucirá genial para cualquier ocasión y la hará lucir hermosa y sofisticada. “Debe ser ajustada al cuerpo pero no apretada, es una prenda que favorece a la mayoría de siluetas. La altura ideal es por encima de las rodillas o un poco debajo de ellas”, aseguró el experto.

Conjunto deportivo

No existe nada más cómodo para hombres y mujeres que un conjunto deportivo de algodón. Es perfecto para un día de descanso y es apropiado para cualquier tipo de paseo y encuentro informal. Si deben salir apurados de casa para la peluquería, supermercado, etc. este atuendo podrá salvar el día.

“Las blusas blancas son la prenda más combinable, todo depende de los accesorios que se utilice. Se puede combinar con jeans rotos y tenis, así como con chaquetas y falda tubo y siempre se verá increíble. Los chicos se ven muy bien presentados con jeans, cuanto más clásico mejor, y preferiblemente en tonos oscuros para que haga contraste, incluso acompañado de una chaqueta negra o gris.”, dijo.

¿Qué prendas del clóset masculino deben renovarse en este nuevo año?

El hombre contemporáneo buscará reinventar su estilo incorporando en su armario prendas versátiles y fáciles de combinar. Pensando en ello se sugiere renovar dos prendas claves: las camisas y las chaquetas, estos cambios serán estratégicos y le permitirá reinventar su look fácilmente. Debe contar con un par de camisas formales, con puños y cuello en contraste, una moda que se impone en este nuevo año.

¿Cuántos trajes debería tener un hombre de negocios?

Por lo menos 5 opciones de trajes. Infaltables azules (el color más importante en el vestuario masculino formal), los grises -medio y oscuro- (ya que son muy fáciles de combinar) y por último el negro que siempre será un básico para ocasiones más formales y de ceremonia.

¿Cada cuánto deberían cambiarse las camisas formales?

Sin lugar a duda una de las prendas que más se deben renovar son las camisas, puesto que con pocos vestidos y una amplia variedad de éstas se podrá lograr un sin número de combinaciones. De igual forma, la recomendación para el hombre ejecutivo en este 2016 es contar con un par de camisas formales, con puños y cuello en contraste, y en una silueta justa.

“En cuanto a las chaquetas, se recomienda tener una denim, el blazer, ideal para lograr atuendos casuales y elegantes al mismo tiempo; la básica de algodón que le permitirá acompañar looks casuales y deportivos, y una buena chaqueta de lana que le aportará un toque más sobrio y refinado al vestuario del día a día”, puntualizó la experta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad