domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Prepárese en pareja para el fin de año

Con las fiestas de fin de año en el horizonte, ¿qué pueda hacer las parejas para celebrar el fin de año ahora que no es lo más recomendable viajar internacionalmente y posiblemente tampoco pueda pasarlo con sus seres queridos?
Escuchar este artículo

Con lo primero que hay que lidiar es con los sentimientos contradictorios... estar contento estas fiestas de fin de año es importante, pero para algunos este ha sido un año tan duro que será imposible que no aparezca la nostalgia o la tristeza: estas fiestas de fin de año sin duda plantean muchos retos, tanto en cuestión de organización como de manejo de las emociones.

“Para hacer la situación más compleja, también estamos todos en diferentes puntos del año: para algunos este sorprendente 2020 trajo muchas reflexiones, incluso positivas, mientras que para otros trajo mucho más sufrimiento”, explica el coach Fernando Meneses.

Y este punto de vista ambiguo también aplica a cómo planean las parejas celebrar el fin de año: algunos están dispuestos a hacer todo lo posible para estar con sus familiares, mientras que otras parejas sólo tienen el deseo de estar juntos y nada más.

¿Qué hacer?

“Lo primero que puedo recomendarle a las parejas es que se preparen: tanto en sus planes como en sus emociones. Este fin de año traerá muchas memorias y para algunos, serán tristes. Así que vale la pena que un fin de semana en el cual estén tranquilos, se sienten juntos y piensen qué sería lo mejor para hacer”, explica Meneses.

Una segunda recomendación es prepararse emocionalmente para estas fechas.

“Piensen cómo estaría mejor, pero sin que sea una camisa de fuerza, traten de ser comprensivos”, recomienda el experto.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina: llegó el momento de empezar a prepararlas en pareja.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina: llegó el momento de empezar a prepararlas en pareja. Foto: Freepik/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad