martes 16 de diciembre de 2008 - 6:00 PM

Presas por terrorismo ganan concurso de coreografías en Perú

Un grupo de presas por terrorismo, entre ellas la bailarina Maritza Garrido Lecca, ganó hoy un concurso de coreografías convocado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Perú.


La coreografía presentada por ocho presas del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se quedó con el primer puesto del concurso Libertad 2008, convocado como parte del proceso de readaptación de los presos de penales de Lima.

Un portavoz de la organización informó a Efe que el concurso se inició en marzo pasado, con la participación de internos de seis cárceles de Lima y el Callao.

Ellos contaron con el apoyo de coreógrafos profesionales y un jurado integrado por las destacadas bailarinas peruanas Pachi Valle Riestra, Vania Masías y el especialista Luis Sandoval.

Después de evaluar a las diferentes coreografías en los últimos meses, la final fue disputada hoy por un grupo de presos por delitos comunes del penal Miguel Castro Castro y las internas del penal Anexo de Mujeres.

En la actuación, celebrada en el auditorio de la Asociación Peruano Japonesa, también se presentaron tres coreografías del Penal de Mujeres de Chorrillos, quienes ocuparon el tercer lugar del concurso.

Garrido Lecca, en cuya vivienda fue capturado en noviembre de 1992 el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, integró el grupo que presentó "Buscando un corazón", en la que los muñecos del cuarto de una niña toman vida para exaltar la unión que debe haber entre los humanos.

"Nosotros consideramos que el arte es una de las mejores expresiones que los internos puedan manifestar y es parte de la reinserción en la sociedad", señaló el portavoz.

Las ganadores recibieron un certificado y premios donados por una conocida tienda limeña de electrodomésticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad