lunes 17 de febrero de 2020 - 11:00 AM

¿Qué está pasando con Tik Tok?

TikTok es una de las aplicaciones más populares del mundo. Se ha descargado más de mil millones de veces en los dos años que lleva funcionando. Y ha producido innumerables memes, pero la verdad, es que hay razones para preocuparse. TikTok acaba de ser multada porque no es una aplicación o red social lo suficientemente segura y porque los retos que los jóvenes proponen allí pueden ser peligrosos. ¿Qué es lo que está pasando?
Escuchar este artículo

TikTok es una aplicación muy popular entre los adolescentes, pero tiene una historia un poco complicada.

Es propiedad de una empresa matriz llamada ByteDance, que es de China y permite a los usuarios compartir fácilmente clips cortos y divertidos. Eso significa que las publicaciones pueden volverse virales rápidamente y es esta posibilidad la que ha hecho que TikTok crezca.

Pero su poca restricción con respecto a la privacidad está causado alarma. Este mes, la compañía tuvo que pagar una multa de 5.7 millones de dólares por violar las leyes de privacidad infantil de los Estados Unidos.

TikTok ahora requiere que los usuarios verifiquen su edad en la aplicación, aunque la edad de los usuarios de TikTok no es la única preocupación de los padres.

También están los retos, que fascinan a los jóvenes, pero que pueden poner en riesgo su integridad personal: un reto llamado “El rompecráneos” ha causado controversia luego de que circulara en Internet la versión de que un joven habría sufrido muerte cerebral tras practicar el reto.

Aunque no se ha podido confirmar que haya sido así, los padres de familia y educadores se encuentran preocupados por lo que la plataforma pueda estar generando: una docente en México fue despedida tras publicar un video donde se veía cómo hacía una broma cruel a una niña de no más de siete años.

Sin embargo, a los adolescentes les gusta y siguen usando la aplicación.

Expertos le explican qué otras aplicaciones pueden poner en riesgo la integridad de los jóvenes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad