domingo 21 de agosto de 2011 - 12:00 AM

¿Qué me hace un buen amante?

Muchas personas le otorgarían un gran puntaje al tiempo, otros a las acrobacias, hay quienes le apuntarían a las caricias, otros a la aventura y adrenalina, algunos a la ternura, otros solo a la pasión. Todos opinan sobre el verdadero amante, ¿pero quién sabe cuáles son las características que otorgan este título?
Escuchar este artículo

Hay quienes se consideran unos “duros” en la cama. Pero el hecho de atribuirse ya este título puede ser solo parte de las apariencias.
Quien es buen amante muchas veces ni se lo pregunta, porque se dedica a disfrutar y a lograr una verdadera conexión con su pareja.
Pero si en algún momento tuviera que preguntarse a sí mismo cómo se siente cuando está con su pareja y respondiera que “es perfecto”, si se preguntara qué es lo que más le gusta a ella y tuviera la respuesta, si conociera los puntos más sensibles del otro y a su vez su pareja conociera los suyos, si cada encuentro fuera una posibilidad de conectarse y compaginarse, si conociera muy bien las fantasías del otro, si al terminar ese encuentro psicosexual se abrazaran, seguro todo iría direccionado a lograr ser buenos amantes.
Estas son algunas de las características clave y así opinaron los expertos.

Preguntas y respuestas

Agustín Herrera de Arcos
Sexólogo
¿Quién es un verdadero amante? En primer lugar, para ser buenos amantes se debe lograr una buena atracción de parte de ambos. Es necesario que haya química en el uno y en el otro. Así se da el gusto por querer hacerlo de manera espontánea, de manera libre y de sentir que su mente y su cuerpo están allí para compartir con el otro, gozar con el otro y que el otro goce de uno. Así se da un espacio de reciprocidad muy placentera.
¿Qué no es ser un buen amante? Es aquel que deja de lado el gusto, la espontaneidad, el que no puede expresar lo que quiere y por lo tanto, no agrada al otro. Es probable que tenga dificultades de orden emocional, psíquico y que esto le impida expresarse como él o ella quisieran. De pronto uno de los dos impide que se expresen bien.
Hay personas que le atribuyen la características de buen amante al tiempo que dura el acto sexual ¿Qué tan cierto o falso es? Es indudable que un tiempo prudencial es favorable porque permite encontrar en el otro ese acercamiento, permite que la persona se exprese más y de manera espontánea, que alcance su contenido erótico, que haga que el otro sienta placer. No es lo mismo en un segundo, cuando hay tiempo adecuado. Es importante el tiempo porque permite que haya un acople, un acercamiento recíproco.

Gabriel Gutiérrez Giraldo
Médico con esp. En orientación sexual
¿Qué decirles a las personas que viven pensando todo el tiempo si son buenos amantes o no? Que la clave está en vivir plenamente la sexualidad sin limitaciones dentro de la misma relación. Una de las inquietudes de los pacientes es saber cómo es su desempeño, si lo están haciendo bien, qué les falta, si tienen contenta a su pareja. Eso tan solo los inquieta y les genera tensión.
Muchos se dejan llevar por temores. ¿Qué decir al respecto? Hay quienes siguen pensando en el tamaño, en el tiempo, en la estrechez, y por eso no invierten su tiempo en el preámbulo, lo cual los hace vivir experiencias de insatisfacción en pareja. Incluso hay quienes se preocupan por ser buenos amantes porque temen que la pareja encuentre a alguien mejor y les sean infieles.
¿Cuáles podrían ser precisamente las características que les permitan disfrutar la sexualidad plenamente? Primero es el respeto a la pareja, el cariño que se tenga a la pareja, disfrutar plenamente ambos, saber que son pareja, no uno solo. Indispensable además la confianza en sí mismos para expresar sentimientos. Es importante que ante la relación se exprese lo que se siente. Hay personas que no dicen nada, pero después de disfrutar y lograr la satisfacción sexual no hay nada mejor que un “te amo”.

Recuerde que …
1. La sexualidad está también en el cerebro.
2. No hay estilos definidos para lograr ser un buen amante. No siga cosas al pie de la letra. La clave está en la libertad para sentir.
3. Recuerde que si usted está contento, su pareja también lo estará. Si disfruta también podrá brindarle placer a su pareja.
4. No olvide que su cuerpo y su mente deben trabajar por sí solos y habrá una respuesta mutua por parte de su pareja.

Un buen amante o buena amante es quien:
1. No vive de mitos, no cree en cosas sin fundamento como el tamaño del pie de la pareja, el dedo gordo de la mano.
2. No vive pensando si es buen amante. Al contrario, en su relación se entrega mezclando pasión y afecto.
3. No cree que la intimidad es una carrera maratónica. Como se dice comúnmente no es quien “manda la mano a la presa”, sino que se toma el tiempo para explorar a su pareja.
4. No cree que lo hace mejor amante inventar cantidad de posturas o seguir todo un tomo del kamasutra. Es una persona que innova sin hacer del acto un paso a paso o acto mecánico.
5. Conoce a su pareja, sabe qué le gusta, qué no le gusta, habla con ella sobre su sexualidad, conoce sus fantasías y no se va a los extremos: no piensa solamente en sí mismo, o solamente en satisfacer a la pareja. El equilibrio es clave.

¿El máximo placer?
Hay personas que buscan a cualquier precio que su paraje logre cantidad de orgasmos para sentir que son excelentes amantes.
Pero tal y como lo expresa el sexólogo Agustín Herrera de Arcos, “en todo esto hay supuestos, y el que se deja llevar por ellos se maltrata, porque el hecho de suponer que alguien tiene que, o que alguien debe que, está llevándolos a interiorizar en la mente algo que es injusto”.
El profesional expone que “el orgasmo es una respuesta que tiene un contenido físico, emocional, de experiencia y aprendizaje, muchas veces. La parte  emocional influye en ese máximo placer y no siempre la persona está en capacidad o en condiciones de ser multiorgásmica, porque eso no es así. Puede ocurrir en un momento determinado como no ocurrir. Y eso no es lo que da el verdadero placer ni que seamos un buen amante”, concluyó Herrera de Arcos. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad