sábado 01 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Que nada borre su sonrisa

Necesitamos sonreír más porque a todos les gusta que les sonrían. Sonreír y reír aumentan el bienestar, pero a medida que hacemos la transición de la infancia a la edad adulta, a menudo olvidamos sonreír tanto como solíamos hacerlo.

A Tatiana le estaba costando mucho sonreír últimamente.

Una de sus mejores amigas había tenido un comportamiento que la había lastimado y ella misma había prometido al grupo de sus más cercanos que ya no volverían a ver su sonrisa nunca más: así de mal se sentía.

Por fortuna, Tatiana no lo pudo cumplir: sus amigos y familiares se unieron para hacerle todo tipo de bromas y proporcionarle momentos agradables, así que, al final de la semana, Tatiana no pudo cumplir su promesa.

¡Y fue mejor así!

La sonrisa no solo es algo que nace, también trae consigo beneficios para su cuerpo y para su estado de ánimo que lo harán una persona más fuerte cada día. No solo emocionalmente.

Según diversos estudios e investigaciones, sonreír, incluso si está teniendo una crisis en su vida, hará que las cosas se vean de manera más positiva y hasta se le puede ocurrir una solución creativa para sus desvelos.

Así que, ¡a sonreír!

Puede que ahora no lo sienta, pero inténtelo, se sentirá mejor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Paola Esteban

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.

Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.

@paola_esteban

Besteban@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad