Aunque en su carrera política, sobre todo en su recorrido como congresista, el hoy presidente Gustavo Petro ha sido reconocido...
Que nada borre su sonrisa
- Pase tiempo con personas positivas: rodearse de personas optimistas y amantes de la diversión sacará a relucir su lado alegre, y su comportamiento se contagiará, elevando su espíritu. Freepik/VANGUARDIA
- “Sonría y ría más a menudo: el cerebro no sabe la diferencia entre una sonrisa falsa y una sonrisa real. Si se sientes mal o nota que no has sonreído en mucho tiempo, sonría aunque no tenga un motivo. Cuanto más a menudo finja una sonrisa, más probable es que la sonrisa se convierta en un hábito más natural”, explica la coach ontológico Fernando Rendón. Getty/VANGUARDIA
A Tatiana le estaba costando mucho sonreír últimamente.
Una de sus mejores amigas había tenido un comportamiento que la había lastimado y ella misma había prometido al grupo de sus más cercanos que ya no volverían a ver su sonrisa nunca más: así de mal se sentía.
Por fortuna, Tatiana no lo pudo cumplir: sus amigos y familiares se unieron para hacerle todo tipo de bromas y proporcionarle momentos agradables, así que, al final de la semana, Tatiana no pudo cumplir su promesa.
¡Y fue mejor así!
La sonrisa no solo es algo que nace, también trae consigo beneficios para su cuerpo y para su estado de ánimo que lo harán una persona más fuerte cada día. No solo emocionalmente.
Según diversos estudios e investigaciones, sonreír, incluso si está teniendo una crisis en su vida, hará que las cosas se vean de manera más positiva y hasta se le puede ocurrir una solución creativa para sus desvelos.
Así que, ¡a sonreír!
Puede que ahora no lo sienta, pero inténtelo, se sentirá mejor.
Etiquetas

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.
Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.
Besteban@vanguardia.com