martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

Que no falte el brillo en su ropero

Las noches de 2010 vendrán cargadas de brillo y más, cuando se trata de ir de rumba.

Las mujeres menores de 35 años deben darle la bienvenida a las prendas de vestir, accesorios e incluso maquillaje con destellos de luminosidad.

Así como se despidió el 2009  con un elemento particular en sus prendas, la lentejuela, debe atreverse a brillar este año, pero sin caer en excesos que dejen a los demás ciegos ante tanto destello.

Conozca cuándo y en qué ocasiones lucir lentejuelas, cuándo recurrir al maquillaje metalizado y cómo lograr el equilibrio entre sus prendas y sus accesorios.

Además de esta tendencia para la noche, los principales diseñadores del mundo ya presentaron sus primeras colecciones de 2010.

Los tacones altos y las minifaldas mandan la parada.


preguntas y respuestas

Alfredo Barraza

Diseñador

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para no caer en excesos?

Si la persona elije los aretes con brillantes no debe llevar más brillo en sus prendas de vestir. Lo mismo pasa con los zapatos con brillo. Si traen brillo no deben elegir vestidos con lentejuelas. En accesorios se impone el oro rosado. Si el vestido tiene lentejuelas se deben elegir aretes discretos o una flor para equilibrar en el cabello.

¿Qué no puede faltar en el ropero este año?

Infaltable el tacón, está en todo su furor. Este año vienen los tacones sin trabilla en los tobillos, así que todas las mujeres deben aprender a manejar muy bien sus tacones.

Este año se impone la silueta en las prendas de vestir, marcando el cuerpo y las blusas estilo top, sin forma en el busto al mejor estilo de Antioneta.


No puede faltar este año

1. Accesorios en oro rosado

2. Adquirir maxi pulseras en tonos plata y acero o en oro y ocre para contrastar con sus prendas.

3. Aretes con brillantes si no quiere lucir brillo en las prendas.

4. Mucho color en sus prendas.

5. Este año será infaltable la minifalda.

6. Sombras metalizadas (tonos plata y dorado)

7. Infaltables los zapatos de tacón y despuntados


preguntas y respuestas

Pedro Silva Rivera

Maquillador profesional y Peluquero Wella 2009

¿Cuándo utilizar maquillaje metalizado?

Lo metalizado queda muy bien después de las seis de la tarde y se acompaña con prendas brillantes, perfectas para la noche. Los metalizados son dos tendencias: plateado y dorado.

Para lograr un maquillaje ideal se requiere de asesoría para no caer en excesos. Los metalizados suelen ser cremosos para adherirse fácilmente a la piel, por eso deben ir combinados con un toque negro en los ojos.

El negro permite enmarcar la mirada, lo mismo que los colores humo o el uva con el plateado. En el caso de los dorados, el marrón crea contorno.

No se puede usar solo dorado o plateado porque se vería como un parche.

Al hacer las correcciones pertinentes se logra una mirada impactante, mediante un toque de lápiz.

¿Cómo deben ir los labios?

Los labios deben ir con brillo, pero no en colores fuertes porque la persona termina recargada.

Los metalizados en los ojos deben ir acompañados de unas buenas pestañas, incluso si la persona es más ‘fashion’ puede encontrar en la línea ‘Mac’ pestañas con destellos dorados en las puntas.

¿Se puede jugar con el maquillaje y los accesorios?

Claro que sí, no sólo se puede llevar el plateado con el plateado o el dorado con el dorado. Pero sí es importante que se lleve un accesorio con mucho brillo como una cartera.

¿Para quién se recomienda ese tipo de moda?

Esta moda es muy juvenil y se puede llevar muy bien en personas menores de 35 años.


Moda y colecciones

Versage y Dolce and Gabanna ya presentaron sus colecciones Primavera Verano de 2010. Infaltables las  minifaldas, las texturas, los colores, los zapatos con tacón.

Según explicó el diseñador Alfredo Barraza, 'tal y como lo dice el diseñador Valentino, en ninguna temporada debe haber un solo color sino todo un arco iris de colores'.

 

Los accesorios

Para esta temporada siguen los accesorios maxi. Por eso no se preocupe si quiere usar tres maxi pulseras con mucho brillo o los collares gruesos, de plata y que van muy bien con el acero.

Si elige el oro debe combinarlo con el ocre. Funciona a las mil maravillas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad