miércoles 27 de marzo de 2019 - 12:00 AM

¿Que no sirvo para nada? 7 hábitos para cultivar la confianza en sí mismo

La historia de un empresario santandereano es la base para hablar de esos momentos difíciles en los cuales solo podemos contar con nosotros mismos, uno de ellos: cuando las personas que nos importan no creen en nosotros. ¿Cómo seguimos adelante? Expertos ofrecen sus recomendaciones.

Las personas que amamos, en ocasiones, son capaces de rompernos el corazón: una de esas ocasiones es cuando no creen en nosotros, en nuestras capacidades o en nuestros proyectos personales.

Sin embargo, en vez de hundirse en la pena, *Rafael, un empresario santandereano que tuvo la valentía de formar una gran empresa aún cuando sus padres no confiaban en él, prefirió demostrarse a sí mismo que sí podía.

Sus padres, creadores de uno de los imperios empresariales más poderosos de la región, no creían que él tuviera la fortaleza para encargarse de la compañía que habían construido.

Sus allegados cuentan que “solían decirle que no servía para nada, que no servía para eso”, cuenta una de sus sobrinas.

Y, por supuesto, lo que es un dolor muy grande para un hijo, también puede ser su mayor motivación para seguir adelante con sus sueños.

“No se resignó. Nadie más asumió las riendas de la empresa cuando llegó el momento, así que él lo hizo y no solo sostuvo lo que sus padres habían construido, lo incrementó y ubicó a la marca de su empresa como una de las más importantes del país”, cuenta su sobrina.

Y así es.

La creencia popular dice que es importante que alguien crea en uno para alcanzar sus sueños y, de seguro es así.

Pero un duro golpe sucede cuando quienes amamos no nos brindan esa confianza. Es entonces cuando tenemos que buscar en nosotros mismos, ser nuestros mejores amigos y confiar.

esa confianza. Es entonces cuando tenemos que buscar en nosotros mismos, ser nuestros mejores amigos y confiar.

“Si no lo hace usted, nadie lo hará. Creer en uno mismo no es cuestión de orgullo, sino de dignidad personal. Es ese amarre psicológico al que aferrarnos cada día para confiar en nuestras decisiones, para dejar de tener miedo a los equívocos y permitirnos levantarnos una y cien veces. Creer en nosotros es amarnos con valentía sabiéndonos merecedores de algo mejor”, explica la psicóloga Valeria Sabater.

Por supuesto, no es fácil ser valiente: se requiere de un proceso de reconocimiento de sí mismo y de sus circunstancias, de los recursos con los que cuenta y de sus posibilidades. Eso sí, todo es posible.

Cuando crea que no cuenta con nadie y nadie cree en usted, sepa que cuenta con usted mismo para salir adelante.

Expertos le cuentan cómo fomentar esa autoconfianza.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad