sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Que sus días no pasen al estilo “Dark”

Con el fortalecimiento de las disposiciones de seguridad por cuenta de la pandemia por COVID-19, así como con la transición a teletrabajo que para algunos ha resultado difícil, es lógico que se sienta tentado a dejar que sus días pasen entre el estrés, la desidia y el aburrimiento y que todo se vuelva oscuro, como la estética de la serie “Dark”. ¡Pero no lo permita! De a su vida un nuevo sentido.
Escuchar este artículo

La serie “Dark” es muy interesante y tiene a muchos enganchados: esos ires y venires en el tiempo atrapan al espectador que no duda en “maratonear” con la serie.

Sin embargo, no podemos negar que su estética es un poco oscura, como cabría esperar con ese título, y hasta puede que su vida, de manera comprensible por todo lo que pasa en el mundo, se sienta un poco como en la serie: como si fuera una especie de misión que hay que cumplir con mucha certeza e incertidumbre y sobre la cual no tiene mucho control.

Pero si bien la ficción recrea nuestros intereses y hasta paranoias en un determinado momento de la vida, también es momento de que cambie de perspectiva: en sus manos está asumir la vida con la vista no en el vaso “medio vacío”, sino en el vaso “medio lleno”.

Suena cliché, pero si prueba a cambiar la forma en la que asume sus circunstancias, notará que no todo es terrible o está fuera de su control: en su corazón, puede hacer que la vida brille.

No es fácil claro y es por eso que los expertos le ofrecen sus consejos.

Cuide su salud mental

Los expertos han explicado que mientras no se encuentre una vacuna, el virus seguirá latente, lo cual lleva a una nueva ‘normalidad’ de la sociedad, por lo que ésta tendrá que afrontar la situación con nuevas estrategias, lo que supondría un cambio en las rutinas y al modo de relacionarse, por lo que adaptarse tomará un tiempo prudente.

“Para enfrentar de forma adaptativa cualquier cambio en vuestras vidas, se recomienda mantener una actitud de apertura que implica flexibilidad y aceptación. Es normal que las personas hayan desarrollado miedo a salir a la calle. La manera de que el temor no se apodere de nosotros y derive en un trastorno de ansiedad -como la agorafobia- es exponerse de forma gradual a esas situaciones”, puntualizó la psicóloga de VIU.

Vale la pena destacar, que los niños merecen una explicación, aclarándoles que no es un castigo, ya que lo pueden asociar al estar “encerrados” durante días. Se aconseja, de igual manera, planificarles actividades que los ayuden a asumir de mejor manera esta situación.

La experta, concluyó advirtiendo que los profesionales de la psicología deben fortalecer el apoyo a las personas que lo necesitan y para ello deben recurrir a las nuevas tecnologías, más cuando por el cierre de las interacciones personales, se llevan a cabo consultas -principalmente- virtuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad