domingo 23 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Quiero pareja... ¡solo para el fin de semana!

¿Quién no extraña el “arrunchis” los días en los que llueve entre semana? Pero también: ¿Quién no está feliz de poder estar en pijama todo el día sin que haya otra persona que quizá no esté de acuerdo y lo manifieste? Pues bien, ese es el dilema de tener o no tener pareja... ¿Pero y si la pareja solo fuera para el fin de semana? Expertos le cuenta sobre esta nueva forma de romance.
Escuchar este artículo

No nos referimos a escapadas (virtuales) románticas de fin de semana donde las parejas aprovechan para estar juntas cuando ¡por fin! pueden descansar un rato del trabajo.

Tampoco estamos hablando de relaciones que duran solo 48 horas y luego se desvanecen sin dejar rastro.

Hablamos de parejas que solo se ven los sábados y domingos. Sí, entre semana no hay contacto ni nada qué recordar hasta que llega el viernes en la noche.

¡Y es entonces cuando comienza la acción! Por supuesto, virtual y con los protocolos de seguridad que se corresponden con nuestro momento vital actual.

Debería funcionar: entre semana cada uno se dedica a sus cosas sin molestar al otro y el fin de semana se encuentran de nuevo para disfrutar.

Pero, ¿realmente funciona vivir como si estuviera en una luna de miel permanente? Podría ser... ¿Quién no lo quisiera, de todos modos?

Pues resulta que las parejas del fin de semana son el nuevo “must in” del romance.

$!“Normalmente, las personas que forman estas parejas se encuentran en la cima de su carrera profesional, suelen tener entre 25 y 35 años y su trabajo implica viajar con frecuencia o un estilo de vida muy agitado. Como no tienen mucho tiempo en los días laborales para dedicarlo a una pareja con un pleno compromiso, prefieren dejar que la relación funcione solo el fin de semana”, explica el sociólogo Camilo Cifuentes. Foto: Freepik/VANGUARDIA
“Normalmente, las personas que forman estas parejas se encuentran en la cima de su carrera profesional, suelen tener entre 25 y 35 años y su trabajo implica viajar con frecuencia o un estilo de vida muy agitado. Como no tienen mucho tiempo en los días laborales para dedicarlo a una pareja con un pleno compromiso, prefieren dejar que la relación funcione solo el fin de semana”, explica el sociólogo Camilo Cifuentes. Foto: Freepik/VANGUARDIA

¿Y por qué no querría alguien tener con quien estar cada día, en quien apoyarse durante los momentos difíciles y confiar las alegrías del día?

“En el caso de las mujeres, por ejemplo, sienten que no están encontrando en los señores el apoyo que necesitan. Además, no quieren sentirse vigiladas y sus metas profesionales se llevan todo su tiempo entre semana. La mejor alternativa: contar con una “pareja” o “amante” con quien divertirse el fin de semana sin las presiones que una relación tradicional ha significado durante muchos años”, explica la coach Camila Díaz.

En el caso de los señores, explica la experta, lo que ocurre es que han comenzado a entender que el mundo cambió, que no hay ya “mujeres para la casa” y que la vida les plantea la posibilidad de ser autónomos y vivir también sus vidas encargándose de sí mismos.

¿Y a usted qué le parece? Si está soltero... ¿tendría una pareja solo para el fin de semana?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad