El pacto para reactivar el arte y la economía naranja, que acaban de firmar el Ministro de Cultura, el Alcalde de Bucaramanga...
Quiero pareja... ¡solo para el fin de semana!
- El psicólogo Fernando Meneses explica que este arreglo podría funcionar si las dos personas se cuestionan bien lo que quieren hacer. Foto. Freepik/VANGUARDIA
No nos referimos a escapadas (virtuales) románticas de fin de semana donde las parejas aprovechan para estar juntas cuando ¡por fin! pueden descansar un rato del trabajo.
Tampoco estamos hablando de relaciones que duran solo 48 horas y luego se desvanecen sin dejar rastro.
Hablamos de parejas que solo se ven los sábados y domingos. Sí, entre semana no hay contacto ni nada qué recordar hasta que llega el viernes en la noche.
¡Y es entonces cuando comienza la acción! Por supuesto, virtual y con los protocolos de seguridad que se corresponden con nuestro momento vital actual.
Debería funcionar: entre semana cada uno se dedica a sus cosas sin molestar al otro y el fin de semana se encuentran de nuevo para disfrutar.
Pero, ¿realmente funciona vivir como si estuviera en una luna de miel permanente? Podría ser... ¿Quién no lo quisiera, de todos modos?
Pues resulta que las parejas del fin de semana son el nuevo “must in” del romance.

¿Y por qué no querría alguien tener con quien estar cada día, en quien apoyarse durante los momentos difíciles y confiar las alegrías del día?
“En el caso de las mujeres, por ejemplo, sienten que no están encontrando en los señores el apoyo que necesitan. Además, no quieren sentirse vigiladas y sus metas profesionales se llevan todo su tiempo entre semana. La mejor alternativa: contar con una “pareja” o “amante” con quien divertirse el fin de semana sin las presiones que una relación tradicional ha significado durante muchos años”, explica la coach Camila Díaz.
En el caso de los señores, explica la experta, lo que ocurre es que han comenzado a entender que el mundo cambió, que no hay ya “mujeres para la casa” y que la vida les plantea la posibilidad de ser autónomos y vivir también sus vidas encargándose de sí mismos.
¿Y a usted qué le parece? Si está soltero... ¿tendría una pareja solo para el fin de semana?