martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Quiero ser fotogénica'

'Vamos todos para la foto, sonrían…whisky'

Así como hay personas que quieren estar tomándose fotos todo el tiempo y subiéndolas a su red social  para que sus amigos las comenten, otras personas detestan que las obliguen a tomarse una de ellas.

Incluso les resulta casi una obligación tomarse las fotos típicas de documento.

Si usted es de esas personas que hacen de la toma de una fotografía toda una odisea, si siempre deben rogarle sus familiares para que usted aparezca en la foto del recuerdo, puede empezar a dejar el miedo frente a la cámara e intentarlo.

Familiarícese con la cámara, practique todas las tomas posibles para conocer cuál es su mejor ángulo y eleve al máximo su autoestima para que irradie en una fotografía.

Qué mejor consejo que los que a continuación le darán las famosas que viven expuestas al lente fotográfico todo el tiempo.


Norma Nivia, Modelo

'Mi primer consejo es que sean naturales, que dejen la pena a un lado, que sean capaces de transformarse. Las mujeres pueden jugar a ser otro tipo de mujer frente a la cámara. Es más un juego.

Uno de los errores es inhibirse frente a la cámara, eso las hace verse tiesas, por eso deben relajarse al máximo.

Para quedar bien en las fotografías, así sean las de un paseo o un cumpleaños, lo mejor es ensayar. Por eso pueden empezar con un espejo.

Cuando tengan tiempo para ustedes solas, mírense a un espejo desde todos los ángulos posibles. Pónganse de frente, de lado, analicen su cara, conózcanse. Todos tenemos un lado de la cara que nos hace ver más bonitas. Después de este ejercicio podrán decir ¡wow! qué bien me veo. Si una persona tiene orejas muy grandes, por supuesto no les favorecerán las fotos de frente. Lo importante para lograr una muy buena foto es conocerse a sí mismo'.


Bianca Arango

Modelo y actriz

'El mejor consejo es saber sonreír. Esa es la manera de demostrar que somos bonitas, espontáneas. Ese tipo de fotos siempre transmitirán alegría, son fotos que te da placer verlas. Cuando sales tan seria no tienen tanta gracia.

Las fotos desprevenidas siempre son buenas fotos, pero hay fotos en las que no tienes nada qué hacer.

Para no quedar posudas lo mejor  es no mirar de frente a la cámara, sino interactuar con alguien más. Si tienes la oportunidad de estar en la foto con alguien más puedes hablar algo chistoso y reírte, puedes jugar con los objetos que tienes alrededor.  Eso tranquiliza, en el caso de sentir miedo ante el lente.

Otro consejo adicional es tratar de encontrar el ángulo, experimentarlo con ayuda de otra persona, pedirle el favor a alguien que te tome unas cuantas fotos para que te mires y te des cuenta en cuál te ves mejor. Personalmente me favorece el ángulo 3/4'.


María Fernanda Yepes

Modelo y actriz

'Para lograr una buena foto la principal recomendación es no posar. Ser súper natural es lo más importante, eso es lo que yo hago para lograr una buena foto.

Seguramente todos tendremos una foto genial en la que se captan los mejores momentos, eso debemos hacer siempre. Lo contrario se da cuando se posa, pues la persona se ve artificial. Una buena sonrisa es la principal recomendación'.


1.    Elija colores que le favorezcan en las fotos. Si tiende a tener kilitos de más lo mejor es elegir tonos oscuros. Pruebe varias fotografías con blusas de diferentes colores para saber cuál es el que más le favorece.

2.    Ensaye con sus prendas de vestir. Es posible que se vea mejor en una foto de cuerpo completo con pantalón que con falda o con vestido. Probando sabrá cuál atuendo le queda muy bien.

3.    Si tiene esa molesta papada puede disimularla inclinando su cabeza unos cuantos centímetros hacia abajo. Otro de los consejos es apoyar la cara sobre la mano como si estuviera descansando o incluso poner la lengua en el paladar para que la papada no se marque.

4.    Un truco de los modelos es presentar una actitud 3/4 a la cámara (esto es dar vuelta a tu cabeza para exponer 3/4 de ella a la cámara fotográfica, y no una foto frontal).

5.    No olvide relajar sus hombres para que no se vea rígido ante el lente.

6.    Traiga a la mente un recuerdo especial que le dé sensación de risa. A veces fingir la risa por mucho tiempo hace que su mirada se torne extraña.

7.    No sólo debe sonreír con los labios. La mejor sonrisa es la del alma y esa se demuestra en el brillo de los ojos.  Inténtela.

8.    Familiarícese con la cámara. Seguramente usted se sentirá tan cercana a ella después de ensayar a solas o con amigas cantidades de fotos, que cuando tenga que sonreír para una foto de un evento especial ya tendrá la espontaneidad desarrollada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad