Hace pocos días, un ciudadano presentó en redes sociales un video en el que mostraba la manera como se ha horadado uno de...
Galería
Recetas para disfrutar mientras ve el mundial
Si su casa se convertirá en uno de los puntos de encuentro de familiares y amigos para disfrutar los partidos de la Selección Colombia y de sus equipos favoritos, aquí, algunas recetas que comparte Fenavi, para que viva la emoción del gol con un toque gastronómico.
Rollitos de ciruela y pollo
(5 porciones)
Ingredientes: 600 gr de pechuga de pollo o 1 pechuga de pollo sin hueso con piel, 20 ml de jugo de limón o el jugo de 1 limón.
1 diente de ajo triturado, 50 gr de hojas de espinaca sin el tallo, 60 gr de pimentón rojo cortado en julianas o tiras finas. 200 gr de ciruelas pasas sin semilla, 20 ml de aceite o una cucharada.
20 Palillos aprox.
Para la salsa: 100 ml de mayonesa casera o 5 cucharadas, 20 ml de crema de leche o una cucharada.
50 gr de cilantro licuado en un poco de aceite. Salsa picante al gusto. 5 ml de limón o una cucharadita. Sal pimienta.
Paso a paso:
Separe las dos mitades de pechuga. Corte las mitades de las pechugas verticalmente por la mitad, sin llegar a separarlas. Cubra con un papel plástico de cocina y aplánelas con un mazo o una tabla.
Sazónelas con ajo, sal, pimienta y jugo de limón.
Hierva 5 minutos en vino con azúcar o en agua con azúcar las ciruelas pasas sin semilla.
Pase las hojas de espinaca por agua hirviendo unos segundos. Retírelas. Lávelas con agua fría y escúrralas. Proceda igual con el pimentón en julianas. Estire las hojas de espinaca sobre el interior de las pechugas, cúbralas por completo.
En el extremo más ancho coloque las tiras de pimentón y encima las ciruelas pasas en fila.Enrolle la pechuga y amarre con el cordel cada pechuga. Sazone nuevamente con sal pimienta y limón. En una sartén, caliente aceite a temperatura media y dore las pechugas; deben quedar doradas por fuera y jugosas por dentro. Si las pincha con un tenedor debe salir líquido claro.
Para la salsa mezcle todos los ingredientes y pruebe la sal pimienta.
Retire la cuerda de bridar y corte las pechugas en rodajas de 2,5 centímetros, inserte un palillo en cada corte y acompañe los rollitos de la salsa.
Montaditos de pollo
Ingredientes: 200 gr de pechuga de pollo con piel y sin hueso, 4 tajadas de pan de molde sin el borde dorado, 100 gr de cebolla cabezona o media cebolla cortada en trozos. 200 gr de tomate maduro cortado en trozos, 40 gr de albahaca finamente cortada. Reservar 8 hojas para la decoración. 2 dientes de ajo, 100 gr de queso mozzarella rallado, 20 ml de pasta de tomate o una cucharada. Opcional. Sal pimienta al gusto, 4 tallos de cebollín, 4 tomaticos cherry. 5 gr de paprika (pimentón en polvo) o una cucharadita, 80 gr de pimentón rojo. 5 gr de mantequilla o una cucharadita y 5gr de azúcar o una cucharadita. Sal pimienta.
Proceso:
Licuar la cebolla y el ajo. Adobe la pechuga con paprika, una cucharada del licuado, sal y pimienta durante 20 minutos. Saltee las pechugas en un sartén con aceite y un poco más del licuado de la cebolla y tiras de pimentón. Deje dorar, al terminar la cocción reserve. La carne debe quedar medio cruda por dentro. Corte en rodajas delgadas sin retirar la piel. Reserve las tiras de pimentón para decorar al final. En una sartén adicione un poco de aceite y dore el licuado de la cebolla y el ajo. Licúe los tomates y la mitad de la albahaca, adiciónelos al sofrito de cebolla y ajo licuado, sal pimentar, adicione la pasta de tomate y la cucharadita de azúcar. Deje reducir hasta hacer una salsa espesa. Con un poco de agua y aceite licue la albahaca y adiciónela a la salsa de tomate, deje cocinar 3 minutos y retire del fuego. Unte con mantequilla una refractaria, cubra el fondo con el pan tajado, bañe con la salsa, el queso y lleve al horno.
Arepas rellenas de pollo, aguacate y plátano maduro
(4 porciones)
Ingredientes: 300 gr de harina de maíz precocida para arepas o de masa de arepas de maíz cocido blanca. 500 ml de agua tibia para la harina de maíz precocida. 100 ml de leche tibia o 5 cucharadas. 50 gr de mantequilla derretida. 5 gr de azúcar o una cucharadita. Sal al gusto.
Para el relleno: 300 gr de pernil de pollo o de pechuga, 1 diente de ajo triturado, 100 gr de cebolla cabezona cortada en cubos pequeños o 6 cucharadas. 1/2 aguacate mediano, 250 gr de plátano muy maduro o 1/2 plátano, 80 ml o 4 cucharadas de mayonesa casera o en su defecto comercial. 80 ml de aceite o 4 cucharadas y 10 gr de cilantro o dos cucharadas. Sal pimienta al gusto.
Paso a paso:
En un tazón mezclar la harina de maíz con la mezcla de agua y leche tibia.
Poco a poco, adicionar la mantequilla derretida y los otros ingredientes.
Hacer arepas medianas de 1,5 cm de grosor (un dedo aprox.) por unos 8 cm de diámetro, asarlas en un asador de arepas por las dos caras.
Cortar el plátano maduro en cubos pequeños y freír en aceite caliente, retirar y dejar escurrir en una toalla de papel.
Pelar el aguacate y cortarlo en cubos pequeños.
Saltee los ajos y la cebolla en un poco de aceite, adicione el pollo, salpimente y deje dorar. Adicione un poco de agua o caldo de pollo, que cubra hasta la mitad los cortes de carne, deje cocinar. La carne debe quedar jugosa.
Retire el pollo del caldo y deje enfriar. Retire la piel del pollo y desméchelo en finas tiras en un recipiente. Adicione la mayonesa y el cilantro, mezcle, agregue el aguacate con cuidado y el plátano frito. Corrija la sal.
Realice un corte profundo en cada arepa caliente y rellene con la mezcla.