miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 AM

Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

Si tiene esta última semana de vacaciones antes de comenzar su trabajo en 2022 y está pensando en alquilar un carro para hacer un viaje corto este fin de semana, entonces estos son los consejos que debe tener en cuenta.

Algunas personas tienen aún la oportunidad de darse una escapada esta semana o al final de ella para relajarse un poco antes de que este 2022 marche por completo ¡y quizá más rápido de lo que ya va!

Y una de las alternativas más anheladas por estos pocos afortunados es alquilar un carro: les permite viajar de forma rápida y sin dilaciones y moverse con libertad en el destino “express” al que piensan ir.

Pero si cree que alquilar un carro funciona como en las películas, debe saber que, en realidad, hay que tener en cuenta algunos consejos para que esta alternativa que parece fácil y rápida no se convierta en un dolor de cabeza.

A continuación, expertos le cuentan lo que debe tener en cuenta a la hora de alquilar un carro.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro
¿Qué carro escoger?

El experto en automóviles, Daniel Matus, le aconseja que no escoja la opción más económica solo por el precio, puesto que puede ser complicado conducir con un pequeño vehículo urbano.

El experto le recomienda un carro de tipo “compacto”, que tiene un tamaño medio con una carrocería dividida en dos: por un lado el motor y, por otro el habitáculo y el maletero.

El experto también le recomienda evitar los carros pequeños si tiene previsto recorrer largas distancias y si la idea es viajar por el campo, en lugares alejados, lo mejor es alquilar un vehículo 4×4.

Las recomendaciones

Los expertos de Baterías Mac le ofrece algunos consejos que pueden hacer más fácil el proceso de alquilar un carro:

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

Así evitará mayores costos y tendrá mayores alternativas.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

La idea es que se adapte a las necesidades del viaje y la cantidad de personas. No es lo mismo viajar en pareja que hacerlo con toda la familia o un grupo grande de amigos.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

Hágalo antes de tomar una decisión. Generalmente, las agencias de alquiler de vehículos asumen una parte de los daños o robo del vehículo en caso de que llegara a suceder, por eso es bueno leer la letra chiquita de los contratos.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

Así como a las obligaciones del usuario, edad mínima requerida, documentos exigidos, entre otros. Aunque la marca del carro y su modelo pueden ser las características más atractivas para elegirlo, es importante priorizar el estado del vehículo antes de recibirlo y asegurarse de que no tenga imperfectos, ni en la carrocería ni su funcionamiento. De tenerlos, notificar a la agencia y pedir que quede por escrito.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

En general, los carros de alquiler los entregan con el tanque lleno y la batería cargada completamente, y así mismo se deben devolver. Así que revise que este nivel sea el adecuado y esté atento a las luces, uso de radio, calefacción o aire acondicionado para no descargarlo, o de lo contrario, se cobrará un estimado mucho mayor.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

Por el contrario, si la idea es entregar el vehículo en un lugar diferente de donde se recogió, en muchos casos cobrarán un sobreprecio, un aspecto a ver en el momento desde que se alquila el auto.

$!Recomendaciones a la hora de alquilar un carro

No siempre son iguales en todas las ciudades y esto puede acarrear costos adicionales que podrían destinarse a otras necesidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad