martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

“Renting”: el “sí, pero no” de algunas parejas

El “renting” es el término que los expertos le ha dado a las relaciones que primero “lo intentan” antes de decidirse a comprometerse con una relación. Hay romance, hay intimidad... pero hasta ahí. ¿Suena complicado? Expertos le explican.
Escuchar este artículo

Los expertos han encontrado un nuevo término para un cierto tipo de relaciones modernas: “renting”.

Se trata de las relaciones donde todo parece indicar un romance: hay citas, largas charlas virtuales, momentos de intimidad... pero a la larga nada es seguro. No hay un compromiso real.

¿Suena complicado?

“Las parejas posmodernas, tanto hombres como mujeres, están más dispuestos salir con más personas antes de tomar la decisión de que se trate de un compromiso serio. La tecnología y el empoderamiento de la mujer han permitido que cada día el romance esté presente en una relación, pero no se llega el compromiso antes de explorar si las cosas van a funcionar o no”, explica la coach Camila Díaz.

Véalo como una especie de “periodo de prueba” antes de comenzar en serio una relación.

Este modelo no es necesariamente malo, es decir, siempre será mejor saber si una relación tiene sentido antes de animarse a vivir algo más serio, pero esta situación también tiene otra cara de la moneda: “Si una de las personas realmente quiere algo distinto, pero no lo dice porque cree que, de hecho, así lo logrará, lo que realmente conseguirá es ser infeliz. Por otro lado, existe también la deshonestidad de alguien que hace sentir al otro que está comprometido, cuando en realidad no es así”, señala Díaz.

$!Las relaciones “renting” son una especie de “periodo de prueba” antes de comenzar en serio una relación.
Las relaciones “renting” son una especie de “periodo de prueba” antes de comenzar en serio una relación.

¿Cómo saber que está en una relación tipo “renting”?

Para empezar, debe saber que en esta clase de relaciones hay citas, largas charlas virtuales y momentos de intimidad, pero no hay planes a futuro ni se habla de las intenciones que se tiene sobre la relación para un futuro.

¿Funciona para usted?

¡Perfecto!, siga adelante. Pero si no, entonces es momento de que sea sincero o sincera consigo mismo, no espere más y busque la relación que realmente quiere.

Qué es el “renting” y cómo salir de ahí si no es feliz así

La psicóloga Laura Ruiz, máster en psicología clínica infantil y juvenil, explica que “en las relaciones tipo “renting” hay momentos de intimidad y de ternura, pero sin llegar a ser realmente una relación.

La experta afirma que esta persona que no está “enganchada” aprovecha la situación y busca al otro solo cuando quiere satisfacer alguna de sus necesidades sin dar nada a cambio.

Usualmente es una de las personas la que más se “engancha” con la situación, mientras que la otra persona no.

Sin embargo, la experta explica que no se puede confundir con el comienzo de las relaciones, donde con frecuencia las personas van a ritmos diferentes.

Ruiz señala que lo que no es lógico y resulta desgastante es esperar durante meses, ¡incluso años!, a que una persona se decida a comprometerse son la relación.

Pero, ¿qué se esconde tras las relaciones “renting”?

Por lo general, una de las personas tiene baja autoestima y las dos tienen mucho miedo de estar solas, es precisamente ahí donde nacen este tipo de relaciones, señala la experta.

Para salir de este tipo de relaciones, la psicóloga sugiere que sea muy sincero consigo mismo: ¿es este el tipo de relación que quiere? Si no es así, es momento de que comprenda que solo usted puede tomar las riendas de su vida. Recuerde que la esperanza de que todo cambiará es una ilusión: el momento de ser feliz y sentirse satisfecho con su relación es hoy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad