domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ricardo ‘el gato’ Pérez

Como las siete vidas del gato, Ricardo Pérez se mueve en diferentes campos, logrando en cada uno dejar su garra y ganándose la admiración de sus compañeros y seguidores.

Empuje, sencillez, alegría, tenacidad, honestidad, entrega y profesionalismo, son también siete de las cualidades que posee ‘El gato’ y que deja al descubierto en cada palabra que pronuncia.

Hoy, los colombianos lo ven en su faceta como actor, interpretando a ‘Diego Armando Aguilar’ en la novela ‘Vecinos’, papel que le ha dado grandes satisfacciones, aunque como él mismo dice, faltan cosas por mejorar pero lo importante es que lo disfruta y le gusta.

Vanguardia Liberal habló con él para conocer un poco más de su vida y de este nuevo trabajo y esto fue lo que nos contó.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se ha sentido con su participación en ‘Vecinos’? Me ha gustado mucho, me he sentido muy bien, rodeado de un elenco magnífico, espectacular, que me recibió de gran manera.
¿Y cómo ha sido la relación con Flora Martínez y Robinson Díaz?Con todos ha sido muy buena, me han recibido como una familia, como uno más de ellos, como un amigo, como un hermano, eso me ha facilitado las cosas para hacer un buen papel durante la grabación.
Esta es su primera participación importante en una producción Sí, yo ya había participado en cosas pequeñas pero realmente en un papel grande, así importante donde voy a estar un buen tiempo en la novela sí es la primera vez y me he sentido muy cómodo. Lo más importante es que he disfrutado mucho haciéndolo y eso me ha facilitado mucho las cosas.
¿Y si le siguen saliendo más personajes en otras producciones las haría? Tendría que prepararme porque si uno hace una cosa bien la próxima tiene que hacerla igual o mejor. Creo que hay cosas por mejorar, por trabajar, que si las mejoro y trabajo, estoy seguro que si podré aceptar algún otro papel y que salga igual o mejor que este.
Además del gusto por el fútbol, ‘El gato Aguilar’ y el ‘gato’ Pérez, ¿qué tienen en común? Que somos tímidos, pero yo no tanto como ‘Diego Armando’, somos muy buenos amigos, apasionados por nuestro país,  sencillos. Creo que nos parecemos bastante…
Y para el baile, ¿cómo está el ‘gato’ Pérez? No digo que baile bien, pero por lo menos no piso a mi pareja, pero si bailo mejor que ‘Diego Armando’…
¿Qué le han dicho por su personaje? He recibido buenos comentarios de la gente. Me preguntan que si ya aprendí a bailar, que si me voy a quedar con ‘Tatiana’, esa clase de cosas, pero todas bien y con cariño que es lo más importante
¿Usted es un buen vecino? Yo creo que si, aunque infortunadamente a veces tú no conoces a los vecinos, pero con los pocos que conozco y los que han necesitado que les colabore en algo, si creo que soy buen vecino.
¿Y alguna vez ha tenido algún vecino rumbero? Pues uno escucha la música, pero como no es muy seguido entonces no me molesta.
¿Por qué le dicen ‘gato’? Toda la vida, siempre me han dicho así, desde pequeño y todavía me dicen así.
¿Para qué es cobarde? Para que un perro me muerda, que vayas por la calle y que un perro me muerda, para esosoy cobarde.
¿Cuál es la palabra que más le gusta? Que me digan a todo que sí… (risas)
Un miedo por superar No tanto miedo sino algo que nunca he podido hacer, es todo lo que tiene que ver con dar vueltas, no puedo. Siempre que voy a un parque de diversiones, todo eso, no me da miedo pero me marea.
¿Cómo descansa? Recostado viendo una película, en la playa
¿Cuál es su peor pesadilla? En el fútbol cuando uno bota goles…
¿A qué no renuncia? A tener buena salud, a seguir jugando fútbol ya aficionado, a mi familia, a mis hijos, a la alegría, a todas esas cosas que me sacan una sonrisa.
¿Qué lo deja sin palabras? Mis hijos con sus caricias, con sus abrazos, con que solo te digan te amo uno ya no sabe que hacer, uno solo los abraza.
¿Con cuál canción aprendió a bailar? Con canciones de Wilfrido Vargas ‘El loco y la luna’ y ‘El jardinero’.
Una locura que quisiera hacer Tirarme en paracaídas.
¿Cuál momento de su vida borraría? Yo creo que ninguno porque de todo he aprendido, tanto de los buenos como de los no tan buenos uno aprende algo para no repetirlo o para seguirlo haciendo. Hay cosas en las que uno sabe que se equivocó, pero hay que vivirlas y no las voy a borrar.
¿Y cuál repetiría? Tantas… jugar al fútbol, viajar, conocer, mis hijos, todas son cosas que volvería a hacer.
¿Para qué le hace falta tiempo?
Para soñar, quiero hacer tantas cosas en la vida que me falta tiempo.
¿Cuál es el objeto que más utiliza? El celular… (risas)
¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta?
Ir al baño y dar gracias a Dios.
¿Cuál es su hora ideal?
Depende, si estoy en la playa me gusta la tarde,  porque uno se puede recostar a ver el atardecer y es una hora perfecta para todo, para conversar, para jugar, para dormir, para lo que quieras.
¿Cuál es su especialidad en la cocina? El desayuno
¿Qué prepara? Huevos revueltos con cebolla y tomate, café, pan, cereal…
¿Quién es el amor de su vida? Mis hijos.
¿Qué es lo que más le cuesta trabajo? A veces concentrarme en ciertas actividades.
¿A quién admira? Yo simplemente admiro las cosas buenas de ciertas personas sea hombre o mujer.
¿Cuál es su talento escondido? Nunca cantaré entonces es bien escondido… (risas)
¿En su casa por qué molesta? Cuando no encuentro mis cosas.
¿Cuál es su clave para ser feliz? Yo creo que uno clave para ser feliz no tiene, simplemente como se van dando las cosas en la vida se va dando uno cuenta si está siendo feliz o no.
¿Qué lo pone de mal genio? Que me digan mentiras, que me quieran tomar por tonto, esa clase de cosas.
¿Cuál es su postre favorito? Tiramisú, tres leches, waffle con crema, banano y fresas.
¿Cuándo dice mentiras? Cuando me toca… (risas)
¿Y cuál es su mentira más común? Llego en 10 minutos.
¿A quién le pide consejos? A mi mamá, muchas veces uno no pide consejos sino habla con ciertos amigos y uno escucha lo que dicen sin necesidad de pedir un consejo y de ahí uno saca una conclusión  de lo que uno piensa que está haciendo bien o mal.
Un lugar del mundo para vivir. Colombia, yo no cambio Colombia. He tenido la oportunidad de vivir en varias partes, de visitar, de conocer, pero nunca cambiaria a Colombia ni a Bogotá.
Y otro para escaparse de vez en cuando Un lugar al que me quiero escapar que no conozco se llama Bora Bora y uno que recomiendo es Providencia.
¿Qué intentó aprender y no pudo? A tocar guitarra.
¿Cuál de sus sentidos es el más desarrollado? El tacto y el olfato.

En pocas palabras

• Una cualidad: Me considero buen amigo
• Un defecto: El genio
• Un logro: Muchos, he hecho lo que he querido en la vida, jugar al fútbol, mis hijos y estar con salud es más que un logro.
• Un regalo: Con la compañía es suficiente.
• Una herencia: Trabajar.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbero:  3
Cuánto tiene de juicioso:  3
Cuánto tiene de romántico:  5
Cuánto tiene de malgeniado: 4
Cuánto tiene de dormilón:   5
Cuánto tiene de orgulloso:  3
Cuánto tiene de  chef:   2
Cuánto tiene de puntual:  5
Cuánto tiene de antojado:  3

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad