viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Rodrigo Castro

Rodrigo Castro es uno de los presentadores  de ‘El Lavadero’. Ha participado en varias producciones entre las que se encuentran: ‘Pobre Pablo’, ‘Sabor a limón’ y ‘Francisco el matemático’, entre otras.

Es abogado de profesión, le encantan los videojuegos y  los postres. Además le encanta la Ciudad bonita y quisiera algún día poder vivir aquí.


en pocas palabras

Un color: Azul.

Un libro: La Biblia.

Un perfume: Fahrenheit.

Un lugar paradisíaco: El mar.

Una comida: pizza.

Un día: Viernes.

Una canción: Boleros.

Una cualidad: Amistad.

Un defecto: Mentira.

Un momento: La vida.

Un agüero: Ninguno.

Un regalo: Rosas.

Una tradición familiar: Estar con mi familia en año nuevo…todos juntos


Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbero:     3

Cuánto tiene de juicioso:     4

Cuánto tiene de romántico:     5

Cuánto tiene de malgeniado:     2

Cuánto tiene de orgulloso:     3

Cuánto tiene de chef:     1

Cuánto tiene de puntual:     2

Cuánto tiene de antojado:    5

Cuánto tiene de sencillo:    5


preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cómo se siente trabajando en ‘El lavadero’? Muy bien, ha sido la mayor experiencia en presentación que he tenido en mi carrera. Es un aprender diario de personas tan profesionales como mis compañeros, pero más aún de un director que tiene muy claro el programa y es totalmente hiperactivo, que exige pero enseña y convierte ‘El Lavadero’ en lo que es en un éxito, ese es Charria.

¿Cuál ha sido el chisme que más lo ha impactado? En tantos años es difícil decir cuál es el más impactante, pero destaco el protagonizado por Marcela Mar y sus  declaraciones hacia Sara Corrales.

Alguna vez ha dicho: este chisme no lo digo… No, todo es parte de un libreto y hay que cumplirlo, y como dice Charria: el éxito del trabajo, es…hacer caso…(risas)

¿Usted es chismoso? Algo me tiene que quedar, pero no me meto en la intimidad de las personas y menos con su dignidad, es cuestión de respeto

¿Quiénes son más chismosos los hombres o las mujeres? Por igual, ahora ya no sé sabe, tanto a hombres como mujeres les encanta el morbo y el chisme, es increíble, y afortunados nosotros, los chismosos del lavadero, más audiencia, más trabajo.

¿Se ha visto involucrado en algún chisme? Sí claro, eso no es fácil, pero es parte del trabajo y de la vida que escogí en el campo público.

¿Los chismes son buenos, malos o necesarios y por qué? Son parte de la vida y de la cotidianidad de todas las personas, sean famosas o no; lo importante es que esos chismes no estén cargados de cizaña ni de rencor hacia otros, porque esos si hacen daño, matan el alma y la envenenan.

La presentación o la actuación, ¿con cuál se queda?

Con ambas, son parte integral de la vida artística y además son buenas formas de desarrollar mi trabajo, mi pasión, lo importante es hacerlo bien y que a la gente le guste, ese es el objetivo.

Y su profesión como abogado… Muy bien. La ejerzo en materia de telecomunicaciones y marketing político, donde asesoro algunos políticos en el campo de las comunicaciones estratégicas, todo sirve, lo importante es tener campos de acción para poder trabajar y combinar las diferentes habilidades e insisto, hacerlas bien.

Planes o proyectos para volver a actuar Por ahora todo está planteado para que así sea, me encantaría, pero mientras tanto dedicado a ‘El Lavadero’, con mi casa el canal RCN.

¿Qué es lo más rico de su trabajo? Poder hacerlo, realmente lo más rico es tener la bendición de hacer lo que me gusta más en la vida, estar en este medio ya sea actuando o presentando y además me pagan por hacer algo con gusto, eso sencillamente es una verdadera bendición. Llegar a tanta gente y recibir su cariño y reconocimiento, eso es encontrar satisfacción en el trabajo.

¿Y lo más frustrante? A veces no tener vida privada, pero soy consciente de eso, y no tener tiempo para los míos, pero quienes comparten conmigo saben que es así y que soy feliz en mi trabajo, y yo digo que en esta vida tan corta y llena de sorpresas hay que buscar esa felicidad, quizá lo más frustrante sea en un futuro no contar con ese trabajo y caer en el abandono del público, por eso hay que luchar por ser cada día mejor como cualquier otra profesión.

¿Qué es lo que más le pregunta la gente? Chismes de los famosos y que los lleve a ‘El Lavadero’ para que sean alguien, para que existan, claro en tono de broma porque la gente tiene muy presente el lema del programa…

¿Qué es lo más atrevido que le ha hecho alguna seguidora? Precisamente en Bucaramanga en la inauguración del TRO para esa época, en la tarima en la plaza Luis Carlos Galán me lanzaron un brasier con un teléfono, delante de todo el mundo y no me pregunten si llame o no (risas). Mentiras la verdad lo regresé al público.

¿Cuál es su programa de televisión favorito? ‘El Lavadero’…(risas) y ‘El capo’.

¿Cuál es su mayor tentación? Las mujeres.

¿Qué lo pone de mal genio?

La incomprensión, la falta de compromiso, equivocarme y no aprender de mis errores

¿Cómo cuida lo que más quiere? Con dedicación, con amor y dándole gracias a Dios todos los días por lo mucho o poco que tengo y ofreciéndoselo todo a él.

¿Cuál es el pecado que siempre comete? Muchos, soy humano. De los que se puedan contar… la gula

¿Cuál es su peor pesadilla? Perder a los seres que amo en la vida y despertarme solo sin ellos, que duro podría ser.

¿Un olor que le recuerde a su casa? El perfume de mi mamá y definitivamente la comida que ella me hace.

¿Quién es el amor de su vida? Hay alguien que siempre está y estará en mi corazón…y la que definitivamente  me roba todo mi cariño a la que dedico mi trabajo, me entiende y me soporta… mi mamá.


¿Qué es lo que más trabajo le cuesta hacer? Despertarme temprano, es un martirio.

¿A quién le cantaría la tabla? A más de uno pero me los reservo.

¿Qué le da pena? Muchas cosas aunque trabajo en esto de ser público, soy muy tímido.

¿A qué le tiene miedo? A la falta de perdón, al fracaso y a no hacer diez cosas que quiero antes de irme de este mundo.

¿Cuál de sus sentidos es el más desarrollado? El oído y la visión, soy totalmente auditivo y me encanta observar todo y analizarlo.

¿Qué guarda en los bolsillos? Plata, chicles, llaves, bobadas.

¿Qué lo hace feliz? Mi familia, mi trabajo, mi Dios que me da todo. Sentirme amado y poder amar con libertad.

¿Qué poder le gustaría tener y por qué? El poder de saber qué piensan los demás, poder escuchar todo. Tener el don de la ubicuidad, poder estar en varias partes, qué  delicia.

¿Cuál es su súper héroe favorito y por qué? Superman, en sus dos vidas trata de hacer feliz a todos.

¿Cuál es la cualidad que admira en una persona? La honestidad, ser frentero, eso no es fácil.

¿La compra más rara que ha hecho? No sé, tantas bobadas que uno compra y que resultan ser más que raras, inútiles.

¿Qué no perdonaría? No sé, si yo he fallado un millón de veces y he sido perdonado por Dios y por las personas, por qué no intentarlo y perdonar a quienes me hacen mal. No será fácil pero tampoco imposible.

¿En qué ciudad o país le gustaría vivir? La verdad me encanta Bucaramanga y no lo digo en esta ocasión, lo he dicho siempre. Desde que la conocí me enamoré  de su gente, de su clima, del ambiente, de la magia que encierra. Me gustaría pasar mis  años de retiro, de calma en esta tierra, claro viviendo bien y poder aportarle algo a la Ciudad Bonita ya que me ha dado tanto, entre todo a los mejores amigos de mi juventud. Y en qué país, pues en esta mi patria Colombia.

¿Qué no le gusta que le regalen? Esferos, pero recibo con cariño lo que sea de quien venga. Cada cual da de lo que tiene y la mayoría de la gente lo hace con cariño y con esfuerzo, por eso los valoro pero en ocasiones digo mejor regálenme un abrazo fuerte de amistad  pero no un esfero (risas).

Una noche inolvidable Llena de magia, de romanticismo, de pasión hasta el cansancio y  de amor con la mujer indicada pero la noche ideal termina con un buenos días amor.


¿Cuál ha sido su mayor oso? Son tantos que ya ni me acuerdo cuál es el peor, lo importante es reírse de ello para no amargarse. Los osos son los que nos hacen perder la timidez

¿Cuál es su estado de ánimo actual? Excelente, solo tengo bendiciones en mi vida, salud mis seres queridos conmigo, trabajo y en una sola palabra cuento con Dios para recibir su amor, claro no faltan los problemas pero el ánimo depende de la fe en creer que todo puede mejorar.

¿A quién ha dejado plantado? A muchos, tengo un terrible defecto no soy el más puntual para las citas, mi reloj no es el mismo que el de los demás. Perdón, fue sin querer queriendo.

¿Y a usted quién lo ha dejado plantado? También muchas veces y mucha gente, eso como que es un toma y dame, pero nada serio afortunadamente… (risas)

¿Cuál es su especialidad en la cocina? Los huevos y la carne, creo, hasta ahora no se han quejado o de pronto no me han querido hacer sentir mal.


PRODUCCIONES

‘Pobre Pablo’

‘Sabor a limón’

‘Francisco el matemático’

‘O todos en la cama’

‘Padres e hijos’

‘Dejémonos de vainas’

‘Okidoky’

‘Jack el despertador’

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad