miércoles 29 de julio de 2015 - 12:01 AM

Rutinas deportivas para principiantes

Si es principiante en las prácticas deportivas, es importante que lea esta información.
Escuchar este artículo

Es hora de despertarse, comenzar a realizar una actividad deportiva. Quizá su mejor argumento es ‘nunca he practicado un deporte’ o ‘ya han pasado miles de años desde que realicé alguna actividad deportiva’, es decir, es un principiante en el deporte.

Tranquilo, no se preocupe si hace parte de este grupo de personas, es importante que lea este artículo.

Debe iniciar su rutina deportiva teniendo algunas precauciones, pero también llevando una continuidad, para que en pocos meses se convierta en un experto.

Aquí encontrará algunas recomendaciones para que tenga en cuenta al momento de iniciar sus rutinas deportivas.

El entrenamiento ideal

Este es el entrenamiento ideal que debe tener cada día, según el entrenador físico Yesid Carvajal:

* Realice una sesión general de 30 a 40 minutos que incluya fortalecimiento, entrenamiento cardiovascular y estiramiento. Divido en: 15 minutos de activación cardiovascular de bajo impacto, 15 de fortalecimiento muscular y 10 de estiramiento. El método ideal recomendado es en circuito, pero en baja intensidad.

* Por cada ejercicio propuesto haga dos series de 8 y 10 repeticiones. Es aconsejable que la frecuencia de entrenamiento sea mínimo tres veces a la semana. Vaya incrementando el número de series y repeticiones semanalmente, hasta llegar a cuatro series de 15 repeticiones.

* Si cuenta con un buen direccionamiento de un entrenador, asista a las clases grupales como rumba, danzika, de lo contrario evítelo, pues el sistema de entrenamiento es de alta intensidad y con alto riesgo de lesión.

* Según su edad y peso tenga en cuenta los volúmenes de trabajo, es decir la cantidad de series, repeticiones, la determinación de la complejidad de los ejercicios, rangos de movilidad y las cargas, deben ser progresivas, de baja intensidad e ir poco a poco.

Es importante que sepa…

Siempre hay una primera vez, como es posible que esta sea la suya en el deporte, Yesid Carvajal, Instructor del Bodytech, señala qué tener en cuenta:

*Primero realícese una valoración física, así descartará riesgos, principalmente cardiovasculares y óseomusculares, que se puedan presentar con la actividad física.

*Esta clasificación definirá su acondicionamiento y permitirá asignarle rutinas deportivas.

*Inicie con rutinas de corta duración, ideal que sea con planes de 30 o 40 minutos de entrenamiento. En este tiempo trabaje la flexibilidad, fortalecimiento general muscular y articular, y un poco de trabajo cardiovascular de bajo impacto como caminar, montar en bicicleta o en elíptica.

*Iniciando sus actividades deportivas, evite entrenamientos de alta intensidad y alto impacto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad