martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

¿Sabe cómo elegir su tono de corrector?

Trate de escoger siempre un producto que no solo atenúe las imperfecciones del rostro, sino que también actúe como un agente activo antioxidante, que proteja la piel y mantenga su hidratación.
Escuchar este artículo

En la actualidad, las diferentes tendencias de maquillaje han impulsado una gran variedad de productos para cada tipo de piel, teniendo en cuenta la delicadeza de cada zona y sus respectivas necesidades. El contorno de los ojos, por ejemplo, es una de las partes más sensibles del rostro, es reflejo de todo nuestro bienestar y por eso necesita mucha atención para evitar que se deshidrate y mantenerla radiante todo el tiempo.

Por eso, los correctores se han convertido en una alternativa ideal no solo por sus propiedades para cubrir imperfecciones y ojeras, sino porque también son un aliado perfecto para complementar las bases, iluminadores y lograr efectos tendencia como el contouring. Sin embargo, es clave tener en cuenta que los resultados de nuestro corrector, además de visibles, también se puedan sentir y tengan efectos longevos sobre nuestra piel: que sean ligeros, que tengan propiedades protectoras e hidratantes, y que, principalmente, no desgasten la textura del contorno de nuestros ojos.

¿Sabe cómo elegir su tono de corrector?

Cómo elegir el corrector ideal

El corrector es, sin duda, un elemento esencial en la rutina de maquillaje diaria; por eso, es supremamente importante utilizar uno que sea de textura ligera y tenga una cobertura de media a alta que dure todo el día. Al momento de elegir, también es muy importante tener en cuenta su tipo de piel; si la tiene seca, opte siempre por un corrector que, sea cual sea su fórmula, aporte hidratación a la zona, mientras que si la tiene grasa es preferiblemente utilizar uno líquido que combine con las propiedades de tu piel.

Ahora, erróneamente se tiende a pensar que el corrector ha de ser dos o más tonos más claros que el tono de piel original; sin embargo, se debe escoger uno que se mimetice con su rostro y, si acaso, un tono menos para iluminar. Por eso le recomendamos usar el Corrector Líquido Antiedad, que además de contar con todos estos elementos, tiene 6 diferentes tonos para que escojas el color perfecto para su piel - e incluso un tono más claro o más oscuro para lograr efectos tendencia.

¿Sabe cómo elegir su tono de corrector?

Cómo aplicarlo correctamente

Dependiendo del efecto que se quiera lograr, hay dos opciones profesionales que garantizan una mayor durabilidad y mejor aplicación del corrector. Si se busca una mayor cobertura, puedes aplicarlo con una brocha de pelo sintético con pequeños toques sin arrastrar; mientras que si se prefiere el efecto más natural posible, toma una esponja húmeda y extiende el corrector con golpecitos suaves por todo el contorno de los ojos.

Tenga en cuenta que, aunque puede utilizar las yemas de los dedos para hacer que el corrector se funda con la piel, es ideal utilizar una brocha o esponja que le permita difuminarlo sobre las ojeras. Aplíquelo siempre antes de la base de maquillaje, sobre las manchas o zonas que quieras cubrir e iluminar.

Por último, tenga en cuenta estos tips para sacarle el mejor provecho a su corrector:

●Para iluminar y revitalizar: aplica una pequeña cantidad del corrector sobre el contorno de tus ojos y espársala con suaves golpecitos desde el exterior hacia el interior de la ojera y la zona de la ceja.

●Para alisar las arrugas del entrecejo: con la yema de sus dedos, estire suavemente la zona que quiera atenuar y difumine el corrector en sentido ascendente.

●Para revitalizar la mirada: colocando las palmas de las manos debajo de los ojos, aplique su corrector deslizando y alisando esta zona desde dentro hacia afuera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad