lunes 22 de julio de 2013 - 5:44 PM

San Agustín en Colombiamoda

Francesca Miranda se inspiró en la cultura del Parque Arqueológico de San Agustín (Huila), para crear 'Más allá', la colección que presentará en la próxima edición de Colombiamoda, feria que se realizará en Medellín.

Justo en el 2013 se cumplen 100 años desde el hallazgo de lo que más adelante se conocería como el Parque Arqueológico de San Agustín, en el sur del departamento del Huila.

Ahora, la diseñadora y empresaria Francesa Miranda se inspiró en la riqueza de la herencia de las comunidades indígenas, para crear 'Más allá', la colección con la que el próximo 23 de julio abrirá la feria Colombiamoda.

Será un desfile lleno de historia, significado y arte, donde Miranda exaltará la calidad estética y la cosmogonía de esta cultura precolombina de Colombia.

Este es un proyecto que rescata la cultura de San Agustín, una de las mayores y más valiosas evidencias precolombinas de Colombia. En ella, Francesca se inspiró en su manera de entender el universo, los símbolos que componen su origen, la naturaleza que envuelve el sitio arqueológico y los materiales que conforman sus creaciones artísticas.

Miranda crea una colección en la que combina, con sutileza y elegancia, la última tecnología aplicada al textil e innovadoras técnicas de estampado, con la riqueza histórica y belleza estética sin igual de los pueblos indígenas colombianos. En algunas de las telas y en los accesorios hay trabajo realizado a mano, en ellos se construye poéticamente el lenguaje de la dualidad.

“Fue precisamente en una pasarela en Colombiamoda cuando me convencí del poder de la moda para honrar el arte indígena y precolombino de Colombia. Las culturas indígenas me transportan, me obligan a viajar a universos insospechados y, esta vez, el punto de partida es la cultura de San Agustín”, aseguró la diseñadora, quien cuenta con el aval del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, y con el trabajo de un equipo de investigación y desarrollo conceptual interdisciplinario, vinculado a la Escuela de Diseño Francesca Miranda.

La pasarela se vestirá de un prêt-à-porter adaptado a las necesidades, gustos y expectativas de una mujer universal y contemporánea, respetando los elementos que dibujan el ADN de marca de Francesca, destacada por la crítica especializada por lo sublime de sus diseños, la cualidad escultórica de sus moldes, patrones y costuras, así como la creación de telas de lujo a partir de la mejor materia prima y la magia en el uso y conjugación del color.

Son 40 looks protagonizados por las faldas y vestidos, en los que prima el azul en espejo a cielo abierto, como el que nutre la riqueza natural del Parque de San Agustín. Cada una de las prendas resalta el marco del cuerpo femenino, en ellas se conjugan las texturas lisas y corrugadas, que lúdicamente invitan a verlas de cerca y de lejos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad