viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Santander conocerá hoy a su nueva reina

El nerviosismo no deja de aparecer a medida que se acerca la noche. Pero también las ganas de salir a pasarela y mostrar cuánto se han preparado por lograr el título de Señorita Santander 2009-2010.

Hoy finaliza el Concurso Departamental de la Belleza con la elección de la  nueva soberana por Santander, quien recibirá la corona de manos de María Alejandra Sampayo.

Cuatro salidas, tres en vestido de baño y una con el traje de coronación, harán parte de la noche de gala y elección de la Señorita Santander 2009-2010.
Las ocho aspirantes deberán lucir imponentes en pasarela, pues el jurado calificador estará con ojo crítico evaluándolas de pies a cabeza.

Este año, la decisión estará en manos de un equipo de expertos conformado por la ex Señorita Colombia 1987, Diana Patricia Arévalo, la ex señorita Santander 2006, Carolina León, el cirujano plástico Carlos Julián Díaz y la ex presentadora de televisión y modelo Ángela Cardozo, entre otros.

El show musical estará a cargo de la agrupación ‘Sin ánimo de lucro’, mientras se da el veredicto y se conoce el nombre de la reina por Santander.  

Las galas más curiosas de la historia


Héctor Elías Ariza Velasco
Notario Séptimo
1955: Como reina fue elegida la sangileña Esperanza Gallón Domínguez. En ese año, curiosamente las aspirantes se trasladaban con sus comitivas a las coronaciones de sus compañeras en las capitales de las provincias y era tanta la expectativa que, en Bucaramanga, la Alcaldía declaró día cívico el 13 de septiembre. En el Teatro Unión se realizó la elección en un evento en el que concurrieron 2.000 asistentes.
1959: Al estilo reality. En el año en que los rusos lanzaban un cohete a la luna, se imponía la revolución de Fidel Castro, ‘Elsita’ Rodríguez ganó el título de Señorita Santander, al intentarlo por segunda vez. La elección se realizó en el Teatro Unión y curiosamente, las candidatas representaban a diversos sectores de la sociedad. Rosalba Trujillo participaba en nombre de los empleados bancarios, Luz Stella Serrano Pinto por los estudiantes, Leonor Prada por los fotógrafos, Gloria Martínez por los comerciantes y Elsita, a quien 500 ciudadanos solicitaron su inscripción, mediante una elegante carta en nombre de las Empresas Públicas, los tipógrafos y el pueblo. Este año, el jurado fue eliminando una por una, hasta que quedó ‘Elsita’.
1968: El mismo año en que el Papa Juan Pablo II visitaba a Colombia, Vanguardia organizó un concurso mediante cupones que publicaba en sus páginas para participar como asistentes a los actos del concurso. Se comentaba que más de 5.000 personas las acompañaron en un acto público en la calle 35, la vitrina de Bucaramanga. Cien mil personas salieron a aclamarlas en el desfile de carrozas y 30 mil estuvieron en el acto de coronación en el Coliseo Cubierto.
Ese año, tuvo que salir escoltada la ganadora Lina María García, porque la comitiva de la socorrana María Eugenia Carrreño se negaba al resultado.
1973: En la elección de Ella Cecilia Escandón, 20 de los 22 miembros del jurado calificador depositaron su voto por ella. Pero la gran mayoría de asistentes no opinaban lo mismo, sobre todo la comitiva de Martha Lucía Rangel, que cantaba a viva voz 'Era Martha la reina que mi mente soñaba'. El jurado tuvo que salir del lugar escoltado y después de ser elegida Ella Cecilia como Señorita Colombia, la misma Martha Lucía llegó al aeropuerto para recibirla con flores.
1978: Sólo se inscribió una. Se envió la invitación a varias niñas de la sociedad para que inscribieran su nombre como Señorita Santander. Entre ellas estuvo Adriana Galvis, Claudia Álvarez, Patricia Ortiz, María Teresa Figueroa, Carmenza Porras y Ana Milena Parra, pero sólo una de ellas aceptó la invitación. Se inscribió Ana Milena Parra Turbay. Ella fue nombrada por Decreto.
1980: La batalla más sonada de la historia la tuvieron las candidatas Marcela Beltrán Quesada y Nini Johanna Soto González. Después de la apretada decisión del jurado, se impuso Nini Johanna, quien se llevó además el título de Señorita Colombia. Tulia Inés Gómez, con su voto definitivo, fue una de las artífices de ese triunfo.
1987: Reinado perfecto, pero se cayó la tarima. Un certamen que fue calificado como perfecto porque incluyó camionetas por las calles de la ciudad con las reinas, desfile de balleneras en el Parque El Lago, desfile en vestido de baño en Paragüitas, número musical de las siete candidatas como apertura al acto de elección del Club Campestre. Pero, momentos después de la elección de Diana Patricia Arévalo, sus seguidores se abalanzaron sobre la tarima y la derrumbaron.
2002: 'Honesto'. Así se manifestó el comité cuando eligió a Diana Lucía Mantilla como Señorita Santander en el Club Unión. Pero sus compañeras no lo pensaron así y publicaron una extraña protesta por la prensa, afirmando que había sido un triunfo amañado y de conveniencias. El escándalo real fue publicado en otros periódicos del país, pero meses más tarde Diana ganó en Cartagena y las críticas se silenciaron de una vez por todas.

Boletería


Usted podrá conseguir la boletería en la Joyería André Laurent, Almacén Color 7, Club Campestre o ponerse en contacto con las madres de las candidatas. El valor de la boletería es de $30.000 general y $60.000 VIP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad