domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Santiago Alarcón es el ‘macho alfa’

‘Germán’ es un hombre que quedó suspendido en su adolescencia y que a los 30 años aún sigue vagando en el parque de su barrio y comportándose como un niño con su grupo de amigos punk, es irresponsable, mujeriego, vividor y cree que es el ‘Macho Alfa’ de su barrio.

Ese singular y gracioso personaje es interpretado por Santiago Alarcón, un actor que se encargó de convertirlo en uno de los preferidos por la teleaudiencia colombiana y en un futuro proyecto de televisión.

Así es, a ‘El macho alfa’ le llegó como dicen por ahí su ‘cuarto de hora’ en la televisión y próximamente estará en la pequeña pantalla en una producción diseñada exclusivamente para él.

Vanguardia Liberal habló con su protagonista, y esto fue lo que nos contó del éxito de su personaje y sus futuros proyectos.

Preguntas y respuestas

¿Cómo llegó al mundo de la actuación? Porque alguna vez en el colegio estaban buscando gente para hacer una obra de teatro y me animé a ser parte del elenco. En esa obra interpreté a un payaso y me encantó todo el rollo de la actuación; desde ese momento empecé a perseguir ese sueño.

¿Cuál ha sido el papel que más lo ha marcado en su carrera actoral? Todos de alguna manera me han marcado, no tengo ninguno favorito, cada uno a su manera ha sido muy especial y me ha enseñado cosas diferentes.

Cuando le propusieron interpretar al ‘Macho Alfa’ en ‘Las detectivas y el Víctor’, ¿qué fue lo que más le llamó la atención del personaje? Lo primero que me llamó la atención de ‘Germán’ fue que él era el personaje que se iba a encargar del humor de la historia, lo que me pareció que sería una responsabilidad muy importante ya que en mis manos estaría darle un giro interesante a la trama de la novela.

Tanta ha sido la aceptación de su personaje entre los televidentes del país, que próximamente se lanzará una producción dedicada única y exclusivamente al ‘Macho Alfa’, ¿Qué le parece esa respuesta por parte del público? Me parece que esa es una forma de agradecerle a la gente el cariño y la fidelidad que han tenido con el ‘macho alfa’, que se convirtió en un personaje muy querido por los televidentes del país.

¿Cómo se está preparando para esa nueva producción?
Más que prepararme para el personaje, me estoy preparando para tener la madurez y la responsabilidad suficiente que conlleva tener un personaje protagónico que tendrá muchos elementos de comedia.

¿Qué vamos a ver de nuevo del ‘Macho alfa’  en ese espacio? Les aseguro que lo vamos a ver más en situaciones difíciles muy diferentes a las que se le han presentado hasta ahora, obviamente todo con ingredientes de comedia. En esta nueva producción vamos a conocer cómo es en realidad ‘Germán’.

¿Qué tiene Santiago de ‘Macho Alfa’? La cresta.

¿Que haría Santiago si estuviera expuesto a las situaciones del ‘Macho Alfa’? Hace rato habría salido corriendo, yo  soy muy tímido y no tengo la misma espontaneidad del ‘Macho alfa’, así que si me hubiera enfrentado a esas mismas situaciones definitivamente hubiera huido. 

¿Qué les dice Santiago a los hombres que se creen el ‘Macho Alfa’? Que tarde o temprano les llega su ‘chiquita brava’.

¿Qué es lo que menos le gusta de ser actor? Que ocupa mucho tiempo, y casi no me quedan espacios para compartir con mi familia.

¿Además de la actuación en qué otras facetas le gustaría desenvolverse? En la música porque canto desde heavy metal hasta Darío Gómez, y jugando fútbol, ese es uno de mis sueños aunque ya esté un poquito viejo.

¿Además de este, en qué nuevos proyectos vamos a ver próximamente a Santiago Alarcón? En la comedia y el teatro, esas dos cosas son otras de mis pasiones, y afortunadamente ahorita me encuentro desarrollando proyectos con las dos.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbero: 1
Cuánto tiene de juicioso: 4
Cuánto tiene de romántico: 3
Cuánto tiene de malgeniado: 4
Cuánto tiene de dormilón: 5
Cuánto tiene de orgulloso: 3
Cuánto tiene de  chef: 1
Cuánto tiene de puntual: 5
Cuánto tiene de antojado:5

Filmografía

1. ‘Las Detectivas y el Víctor’
2. ‘Sin retorno’
3. ‘Hasta que la plata nos separe’  
4. ‘El pasado no perdona’
5. ‘La Viuda de la mafia’
6. ‘Sofía dame tiempo’
7. ‘Te voy a enseñar a querer’
8. ‘Me amarás bajo la lluvia’
9. ‘Amores como el nuestro’

En pocas palabras

• Un color: Verde
• Un libro: Caín
• Un perfume: No uso
• Un lugar paradisíaco: Medellín  
• Una comida: fríjoles
• Un día: sábado
• Un defecto: mal genio
• Un momento: nacimiento de mi hijo
• Un agüero: no tengo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad