sábado 03 de octubre de 2009 - 4:26 AM

Señorita Santander sobresalió en el Minicromos

Silvia Vanessa Becerra Hernández, actual Señorita Santander, dejó en alto el nombre del Departamento durante las sesiones fotográficas que  este año buscaba mostrar la belleza de Colombia en ciudades como Cali, Medellín y Cartagena.


La soberana departamental, no sólo enamoró el lente fotográfico con su belleza, durante su estadía en Cali junto con las otras siete candidatas de los Departamentos de San Andrés, Atlántico, Tolima, Córdoba, Bogotá y Boyacá, sobresalió también por su porte, elegancia, alegría, y por la buena amistad que entabló con las otras reinas.

Este año el Comité Nacional de Belleza decidió realizar el Minicromos en tres ciudades diferentes, razón por la que dividieron el grupo de reinas  para enviarlas a Cali, Medellín y Cartagena para así  resaltar la belleza de Colombia en diferentes ciudades.

La  representante de Santander viajó para Cali  con el primer grupo de candidatas. Allí su estadía fue de siete días, en los que realizaron diferentes actividades que  las obligaban a estar despiertas desde las 4:00 a.m.

'Esta experiencia del Minicromos la disfruté muchísimo, aprendí manejo de cámaras, además el fotógrafo es un alemán que se portó muy querido y me colaboró mucho  en las sesiones', dijo Silvia Becerra.

La soberana resaltó los diferentes sitios turísticos del Valle del Cauca y  Cali, en donde les realizaron las sesiones fotográficas marcadas por lo cultural y lo sobresaliente de esta ciudad; esos sitios fueron la Iglesia La Ermita, el Zoo, Hacienda El Paraiso, y Delirio.

'Los sitios en donde estuvimos eran muy lindos, la Iglesia es divina porque es tipo antigua, también nos llevaron al sitio en donde Jorge Isaacs escribió la novela La María, y cuando nos llevaron a Delirio fue lo mejor, ese sitio es como una carpa de circo en donde hay bailarines expertos en salsa, es muy colorido, esas fotos quedaron muy lindas', resaltó la Señorita Santander.

Silvia Becerra comentó además que su estadía en Cali estuvo marcada por visitas importantes como la de Raimundo Ángulo, presidente del Comité de Belleza Nacional,  y por empresarios del calzado santandereano que les dieron a las candidatas los zapatos que lucirán en Cartagena.

'Los días en Cali fueron maravillosos, desde el primer día me sentí en confianza, uno de los peluqueros, que se lama Pedro, es santandereano, así que nos la pasamos hablando de la región como buenos paisanos, además la directora de cromos también es santandereana y eso me sirvió para estar más en confianza', afirmó Becerra Hernández.

El Minicromos despidió a las ocho candidatas que estuvieron en Cali con una comida y una fiesta que contó con la participación de la presentadora de televisión Adriana Arboleda. Durante este evento de despedida, las candidatas realizaron una presentación musical en donde  cada una entonó una estrofa de una canción escrita por ellas al ritmo del rap.

'Después de la comida, los organizadores nos llevaron un karaoke y yo fui la que más lo disfruté porque me encanta cantar, la verdad fue una experiencia maravillosa, ellos se portaron muy bien con todas nosotras, estaban muy pendientes de todo'.

Silvia estará  desde el  1 de noviembre en Cartagena; mientras ese día llega, ella se estará preparando en Bogotá con expertos que se han encargado de fortalecer su físico con ejercicios, masajes y entrenamientos en pasarela para así dejar el nombre del Departamento en alto.

Preparativos para el reinado

Silvia le contó a Vanguardia.com que llevará a Cartagena un traje artesanal que muestra el turismo de Santander.

'Este vestido es trabajado por muchas personas, lleva bordados, partes pintadas, y  varias artesanías elaboradas a mano por santandereanos; con este traje lo que se busca es resaltar el turismo de la región', explicó Silvia.

Para el traje de gala la candidata aún sigue trabajando con su diseñador, Pedro Ramírez, con quien busca definir un vestido que resalte su figura pero que al mismo tiempo le permita desenvolverse en la pasarela  con facilidad para así conquistar a los jurados del reinado.

Con este último vestido Silvia quiere sorprender a los santandereanos, por esa razón sólo adelantó que los posibles colores que lucirá en la noche de coronación serán el rojo o el dorado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad