miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Si se ama, no deje que nadie le haga estas 8 cosas

No es su culpa: la gente debe saber que existen límites a la hora de tratar a las personas. Sin embargo, no todos son conscientes de la importancia de respetar los límites y es por eso que debe levantarse e impedir que abusen de usted.
Escuchar este artículo

Estando con su familia, ya resultaba común que su novio la hiciera sentir como si sus opiniones no valieran: “si opinaba sobre política, él decía delante de todos: pero si tú no estás bien enterada o, tú no sabes nada de esto”, cosas así. No es que no se pueda refutar una opinión, pero no está bien que te hagan sentir como que no tienes valor”, explica Adriana, una joven de 23 años.

Lamentablemente, esto no era lo peor que él hacía: “a veces llegaba a casa y me llamaba por apodos delante de mis hermanos y de mis padres. Luego si yo me molestaba, me decía que era un juego, que estaba siendo exagerada. Y lo peor es que yo creía que sí, que como yo le respondía porque no quería sentirme inferior, entonces no había problema. Pero es que yo me sentía mal. Ese era el problema”, cuenta Adriana.

Durante varios meses estuvo insegura sobre sí tenía una razón para sentirse así y luego de consultar con algunas amigas supo que tenía razón: si otra persona le hace sentir inferior, no debe permitirlo. Eso no se siente bien y no importa si es una broma o si usted reaccionó para defenderse o no quedar mal.

Lo importante es dar el primer paso y reconocer que existen unos límites que la gente no tiene por qué pasar, ya que constituyen una amenaza para su dignidad.

Aunque le fue difícil tomar la decisión, Adriana hoy se siente mucho mejor: en adelante no permitirá que ninguna persona, incluso si es su pareja, la haga sentir mal consigo misma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad