miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Síndrome Dory: ¿qué hacer para recordar?

Las redes sociales han contribuido a que estemos distraídos gran parte del día. Cambiando sus hábitos logrará superar esos olvidos cotidianos.

Seguro que se ha escuchado a sí mismo decir alguna vez: “¡Mis gafas! No encuentro mis gafas!”: las tiene sobre la cabeza. Y así con todo lo demás: las llaves, en el bolsillo; el lapicero, pegado a la solapa del saco. Todo se le olvida al igual que a aquel querido personaje animado, interpretado por Ellen Degeneris, Dory.

Si no lo conoce, cosa casi increíble, la historia es la siguiente: Dory es un adorable pez que padece una difícil condición y es que no tiene memoria a corto plazo... y a largo plazo parece que tampoco funciona muy bien.

Dory olvidó dónde vivía y perdió el contacto con sus familia y su comunidad, pero, de alguna forma, sus emociones pueden lograr que recuerde aquello que es realmente importante.

Pero usted, ni eso: todo se le olvida.

¿Qué puede hacer? ¿Es algo de cuidado? ¿O simplemente pasa tanto tiempo en redes sociales y haciendo multitarea que todo se mezcla con todo y ya no sabe cómo se le escapó la semana?

En la sociedad de hoy, el síndrome Dory es mucho más común porque estamos en todas partes, menos en nuestro presente.

Sí, usted quiere cambiar, pero, ¿cómo lograrlo?

Expertos les dan sus claves para recuperar su memoria.

6 Claves para mejorar la memoria
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad