martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

“Soy...mi propia tendencia”

Un gran cambio llegó en materia de moda y estilo: la tendencia “no tendencia”. ¿Cómo así? Lo que sucede es que ya no existen las tendencias masivas, donde todos y todas nos cortamos el cabello con el estilo de moda. Hoy, cada quien tiene su propio estilo, personalizado, y ese sí que es el cambio de tendencia que estábamos esperando en el siglo XXI.
Escuchar este artículo

La cuarentena cambió la forma de acercarnos a las tendencias en cuanto a moda y estilo: ya no esperamos a que un experto tome los micrófonos y desde lejos determine qué está de moda.

Encerrados en casa, y sin la posibilidad de acudir a ningún sitio para que nos cuiden el cabello y nos recomienden la ropa de moda, tuvimos cada uno en casa que investigar, probar y ¡eureka! dar en el clavo con lo que más nos gusta, con lo que nos queda bien, con lo que nos hace sentir especiales.

La tendencia de la “hiperpersonalización” llegó para influir en todos los sentidos: en el estilo para vestir, el tono y el corte de cabello... ¡y hasta el uso del tapabocas!

Con el levantamiento de las cuarentenas obligatorias y la transición a la fase de la “nueva normalidad”, el tapabocas será un elemento clave de autocuidado en las dinámicas de socialización. ¡Y también llegará personalizado! E influirá en nuestros accesorios.

Todo, absolutamente todo tendrá un estilo particular.

Pero, ¿cómo funciona esta “no tendencia”? ¿En qué consiste? Expertos le explican.

Un cabello “hiperpersonalizado”

Las marcas hoy están ofreciendo productos que se pueden usar en casa, sin necesidad de ir a la peluquería, y con la idea de que pueda aplicarlos en el momento en que lo necesite.

Sin embargo, también los peluqueros están ya en la onda de la personalización.

La estilista Clau Tijeras, vocera de Chroma ID, explica que “gracias a la hiperpersonalización, podemos conocer más a fondo los hábitos que las personas tienen con su cabello, sus gustos y co-crear tonos que vayan de acuerdo a su estilo de vida”.

Es así como la hiperpersonalización también llega al mundo de la coloración, donde el color del cabello se convierte en una herramienta de expresión y autoconocimiento.

Por ejemplo, la compañía Schwarzkopf lanzó recientemente su tintura Chroma ID, totalmente personalizable: se puede combinar con otros tonos, es fácilmente lavable y permite que cambie de color de cabello cuantas veces quiera, de manera que encuentre por sí mismo el que más le guste.

La clave es que puede llevar también este tipo de productos con su peluquero de confianza y éste le mostrará cómo puede encontrar el tono perfecto para su cabello... ¡lo más seguro es que nadie más lo tendrá! puesto que el estilista debe crearlo en ese momento para usted.

[Tiwtter 1223156488123953152]

Moda consciente

Durante Inspiramais, salón de diseño e innovación de materiales de América Latina, se presentó el concepto de moda: “free spirit” o espíritu libre, una tendencia más humana, que convoca a una reorganización en la forma de hacer

moda, que propone una reinvención a través de la creatividad.

Para Walter Rodrigues, diseñador, investigador y coordinador del núcleo de diseño del Inspiramais, “pensar de manera sostenible es una de las emergencias del contexto actual”.

El experto señala que los diseñadores deben empezar a crear con base en estas premisas: la moda sostenible, las prendas que duran y la importancia de crear muchos estilos completamente únicos y personalizables.

“El pensamiento debe ser plural, para circular en un entorno con múltiples representaciones, abrazando sus propósitos. Sólo así activaremos la creatividad dormida por el “fast fashion” y resolveremos las necesidades emergentes en el escenario actual. La creatividad nos permitirá fluir”, señala.

Por ejemplo, la compañía Encajes, promueve dentro de sus productos la tendencia “Go Green”, mediante la cual se utilizan hilazas recicladas que reducen el consumo de recursos naturales y posibilita el aprovechamiento de material residual.

Teniendo en cuenta esta nueva onda en el mundo de la moda y el diseño, las siguientes serían las claves de esta nueva moda consciente: Las prendas “atemporales”, que no se enmarcan en ninguna moda, siempre quedan bien y son necesarias para sobrellevar el clima.

La necesidad de acercarse a la naturaleza a través de prendas que nos recuerden su importancia.

El uso de la inteligencia artificial para detener procesos que hacen daño al medio ambiente.

El estilo ecléctico, que combina todo con todo sin ninguna vergüenza, dependiendo de lo que a usted particularmente le guste.

La preferencia por prendas creadas por marcas con una producción sostenible que respete el medioambiente y a los animales.

Panties reutilizables

Así como las mujeres y sus hábitos de consumo han cambiado, los métodos para la protección de la menstruación han venido evolucionando a lo largo de los años, desde las toallas higiénicas convencionales, los tampones, hasta el desarrollo de soluciones reutilizables como las copas menstruales y los panties, son solo algunas de las innovaciones que hay en el mercado.

Esta evolución hace que las consumidoras hoy en día busquen alternativas que sean cada vez más innovadoras, sostenibles y que les permitan sentirse seguras, protegidas y libres en su período menstrual. Por ejemplo, la maraca Nosotras, lanzó al mercado los nuevos panties reutilizables para el período Intima Wear de Nosotras, una nueva apuesta para aquellas mujeres que buscan diferentes opciones para su período.

El desarrollo de esta solución implicó varios años de trabajo, investigación y la alineación de varios equipos multidisciplinarios. Lo que arroja como resultado una solución con una tecnología Tritech performance, la cual incorpora 3 capas, una absorbe, la otra retiene el flujo y los olores y la última es respirable para mayor frescura y comodidad de la zona V.

$!“Soy...mi propia tendencia”

El tapabocas influye

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los gobiernos fomentar su uso en espacios públicos o en lugares donde no es posible aplicar las medidas de distanciamiento

social, así que este elemento llegó para hacer parte de nuestras vidas por un buen tiempo.

Es así que no solo llegan los tapabocas de colores, de caricaturas, flores, rayas y todo lo que pueda imaginar. También, el tapabocas en sí mismo está replanteando a muchos la idea de usar gafas... o qué tipo de gafas usar.

Algunas personas están prefiriendo las gafas con soortes nasales o plaquetas, que son aquellas molduras pequeñas que se ajustan a la nariz y que levantan ligeramente los marcos. ¿Por qué? Porque al respirar se empañan menos.

Así mismo, hay quienes están tomando la opción de pasarse a lentes de contacto.

Un sondeo realizado por Lentesplus.com a usuarios de gafas revela que el 76% de los encuestados considera que el uso de gafas y tapabocas es potencialmente incómodo. A la pregunta sobre si consideraría cambiar las gafas por lentes de contacto, el 47% contestó negativamente, el 19% no lo ha pensado, el 24% lo ve como una buena opción y un 10% sí los cambiaría.

“Es posible que una parte de la población que usa corrección visual se incline por el uso de lentes de contacto. Sí hemos tenido un aumento en las consultas, especialmente en poblaciones entre 18 y 30 años, donde una de las razones que los impulsa son las molestias por el uso de tapabocas. Es importante enfatizar que ante la decisión de hacer esta transición es fundamental consultar a un especialista”, afirma la optómetra Nicole Parra.

Otra tendencia que ha llegado con el tapabocas es poner énfasis en la mirada: Oriflame, por ejemplo, acaba de lanzar la primera máscara para volumen extremo Tremendous, de la línea The One, que busca resaltar las pestañas... ahora que solo sus ojos están al descubierto. Se recomienda aplicar desde la base hasta la punta de las pestañas,

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad