domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'Soy una mamá entregada y enamorada de mis hijas'

Marcela Carvajal, recordada por haber sido la mujer más brava de Colombia en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’, o mejor por su personaje como la ‘doctora Alejandra’, aún vive en la memoria de los miles de televidentes que se conectaron noche tras noche, siguiendo paso a paso  su tan sonado romance con ‘Méndez’, personaje interpretado por el actor Víctor Hugo Cabrera.

Aunque tal vez cada uno de sus personajes tuvo un proceso distinto y una complejidad absoluta a la hora de interpretarlo, llegaría a su vida un papel que anheló desde siempre, pero que al tener la madurez adecuada y su vida llena de éxitos podría asimilarlo, el de ser mamá. Crystal fue la primera personita que llegó a su vida para cambiarla 180º, no sólo en su trabajo, sino con su pareja y actual esposo, el entrenador físico ‘Beto’ Gaitán.

Hoy en día esta actriz de gran trayectoria en la televisión, cine y teatro, dedica todo su tiempo, su esfuerzo y su amor al cuidado de sus dos pequeñas Crystal y Luciana, y aunque se ha alejado de la actuación, tiene claro que volverá cuando un proyecto logre seducirla y sus hijas puedan disfrutar de todo su amor y entrega, pero sin tener que estar junto a ellas las 24 horas del día.  

Esta exitosa actriz, concedió a Vanguardia Liberal una entrevista en la que habló sobre su trabajo, sus hijas y ‘Beto’ su gran amor.

Preguntas y respuestas

Marcela como mamá

¿Cómo se enteró de su segundo embarazo?
Me enteré del embarazo de Luciana a los 9 meses de Crystal. Yo seguía lactando y me sentAía muy mal. Pensé que podía tener anemia, pues me daba mucho sueño y estaba perdiendo peso  ¡Nunca se me pasó por la cabeza que estaba embarazada! Fui a Ahacerme unos exámenes de sangre porque teníamos un viaje y queríamos que todo estuviera bien. Al recibir los resultados descubrimos que Luciana ya iba para los 2 meses. Tal vez si no hubiera sido sorpresa, nunca me hubiera atrevido a tener más bebés.
¿Qué tanto le cambió la vida con la llegada de su segunda bebé?
El segundo embarazo implicó seguir cuidando mis hijas lejos de trabajos que implicaran largas jornadas como la TV.
Sabemos que Luciana fue un nombre muy difícil de escoger… ¿Por qué?
La verdad queríamos un nombre muy especial y que fuera musical; que no fuera muy común. Después de combinarlo con los apellidos y con los nombres, nos decidimos por Luciana. Entonces quedó Luciana Gaitán Carvajal. Nos pareció que tenía mucha fuerza. Además buscábamos que sonara bien con el nombre de Crystal y que estuviera cargado de significado. Luciana significa portadora de luz.
Tener un bebé es una emoción muy grande para una mujer, pero al tener el segundo ¿Qué sentimientos se despiertan?
Con la llegada de Luciana me preguntaba cómo iba a hacer para dividirme sin que ninguna de las dos se sintiera excluida. Crystal fue exclusiva en un principio, mientras que a Luciana le tocó compartir de primerazo. Creo que eso tiene sus pros y sus contras.
La lactancia fue uno de sus mejores momentos con Cristal…y con Luciana?
Con Luciana lo mismo gracias a Dios, la lactancia es un momento de comunión y conocimiento mutuo.
Todos conocen a la Marcela actriz, pero ¿cómo es de mamá?
Soy muy pendiente y entregada, vivo por y para ellas. Esa es la diferencia entre las mamás maduras y las más jovencitas. En esta época de la vida ser mamá es lo más importante y soy muy aprehensiva en eso. A mí nada me puede pasar, soy parte de su supervivencia y la manera más sana de que viva y crezca soy yo. Que lo digan mis hijas, pero puedo decir que soy una mamá entregada y enamorada de ellas.
¿Sintió depresión posparto con el segundo embarazo?
Si, pero pienso que menos que en el primero. Con Crystal era muy ‘lloretas’, muy sensible. Veía a un niño en la calle y no podía creerlo. Después de ver lo frágil que es un bebé, no podía entender que existieran mujeres con los niños entre cobijas pidiendo plata. No tienen por qué estar en la calle. Es muy triste el maltrato infantil.
Qué considera ha sido lo más difícil de ser mamá
Es complicado tener paciencia y dejarte a ti misma de lado. Lo que me parece más duro es no poder cuadrar mi tiempo. Pero llevaba muchos, muchos años esperando un bebé, así que me la estoy gozando y no me separo de ellas, todos los días descubro algo nuevo. Además siento mucho miedo de que algo les pase, sufrir con cada llanto o incomodidad de ellas me parece terrible.  
¿Le gustaría tener más hijos?
No, la verdad no. Creo que dos es suficiente.

Marcela en pareja

¿Cómo se conoció con Beto Gaitán, su esposo?
A Beto lo conocí porque fue compañero de colegio de mi hermano Gustavo Adolfo.
¿Qué tal ha sido como papá?
Es súper amoroso, tierno y cariñoso. Creo que está contando los días para que ellas también hagan ejercicio con él. Es un papá muy preocupado y pendiente, tanto de las niñas como de mí. Conmigo le ha tocado ser muy paciente; es un excelente papá, súper dedicado. Es un hombre responsable y muy trabajador.
Por qué decidió tener hijos ahora y no antes
Era el momento perfecto para mí, para ser mamá. Fue hasta ahora que lo decidí porque estaba buscando esa madurez que necesitas para tener hijos y ser una muy buena mamá.

Su trabajo

Ha pensado en volver a la televisión
Respecto a la parte laboral, claro que he pensado en volver. Amo mi trabajo. Extraño mucho los libretos, las grabaciones, las cámaras, en fin…todo lo que me rodea desde que empecé en este mundo de la actuación. Pero también tengo claro que Luciana todavía es muy chiquita y me necesita junto a ella. Ya vendrá el tiempo y el proyecto adecuado.
La telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’ fue todo un éxito no sólo en Colombia sino también en otros países… ¿le daría miedo volver a actuar y que la producción no tenga tanta aceptación en el público?
Cuando uno lleva un tiempito trabajando en la televisión, no hay miedo de volver después de un éxito. Yo escojo proyectos que me gustan y en los que encuentro un desafío para mi carrera. Si después se vuelve un éxito o no... son cosas que no puedo controlar.
Qué prefiere a la hora de actuar, teatro, cine o televisión
No podría decir exactamente cuál de los tres me gusta más. La verdad es que el cine, el teatro y la televisión me apasionan por igual. Cada uno es distinto, pero a la vez fascinante. Además todo depende del guión, los compañeros con los que trabajes y por supuesto el director.
¿Qué personaje le gusta más protagonista o villana?
Todo depende del proyecto
Cuál ha sido su mejor y peor papel
No podría decir cuál ha sido mi mejor y peor papel. Pienso que el público es el que debe decidir porque yo no puedo hacerlo.

Sus producciones…

Pócima
La Venganza
Dora la celadora
El informante
Monólogos de la vagina
De pies a cabeza
Yo amo a Paquita Gallego
Perfume de agonía
¿Por qué diablos?
Diástole y sístole
Espérame al final
OKTV
Caballos de fuego
Hasta que la plata nos separe
Severa vigilancia

Preguntas cortas

Película preferida: Muchas...una Blade Runner
Una frase: No hay mal que por bien no venga
Un ídolo: John Lennon
¿Se considera una clásica romántica? No
Qué la hace sufrir: el maltrato infantil
Un sueño: Paz y justicia social
Un lugar especial: El mar
Su último llanto: Ver a mis hijas con gripa
¿Cree en Dios?: Creo en Dios
Un defecto: No hablar a tiempo
Canción favorita: Imagine
Un arrepentimiento: no lo voy a publicar
Amor platónico: Carlos Baute
¿Le falta algo para ser feliz?: Sabiduría
2 o más hijos: 2
Un oso público: tropezarme al recibir un premio
¿Qué le produce una carcajada?: las ocurrencias de mis hijas
¿Y mal genio?: la terquedad
¿Qué la estresa?: el llanto de mis hijas
¿Qué la deprime?: La desnutrición mundial
Si no hubiera sido actriz, qué profesión estaría ejerciendo: Sería periodista o antropóloga o practicaría el psicoanálisis

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad