miércoles 06 de febrero de 2019 - 12:00 AM

¿Sufre de “guayabo moral”? Descúbralo

¿El “guayabo moral” es sano o destructivo? Los expertos dicen que depende: si se está acusando de forma injusta, sin duda el “guayabo moral” puede afectarlo más de la cuenta. Expertos le ayudan a descubrir si está padeciendo de “guayabo moral” y cómo superarlo.

Después de una noche de tragos se levanta al día siguiente (bien entrada la tarde) con un “guayabo moral” increíble: sus acciones de las horas pasadas no fueron las mejores.

Pues bien, el “guayabo moral” no es exclusivo de aquellos que beben en exceso y no recuerdan lo que hacen... en realidad, es una forma de presión hacia sí mismo muy común entre las personas demasiado perfeccionistas con una autoestima muy baja.

“Las personas que tienen una visión distorsionada sobre sí mismos, ya sea porque tienen un ego muy grande o porque, por el contrario, se tienen en muy baja estima, suelen pasar muchas horas de su vida padeciendo de “guayabo moral”, que no es otra cosa que la sensación de que se ha frascado y de que el mundo es un lugar terrible”, explica la coach Camila Díaz.

Sin embargo, no siempre es fácil comprender si se está sufriendo de “guayabo moral” o si, en realidad, se está recriminando de forma justa un mal comportamiento.

¿Quiere saber si usted es una de esas personas que sufren de “guayabo moral”? El test a continuación le ayudará a descubrirlo.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad