domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Taliana Vargas

Dos meses en la selva y en las playas panameñas, fueron suficientes para que Taliana Vargas reflexionara sobre el camino a seguir en su vida profesional.


Allí, en medio de los mosquitos y el intenso calor, lo decidió. Lo suyo es la televisión, y a su regreso a Colombia, luego de participar como una de las conductoras del ‘Desafío’, le apostará de lleno a la presentación y la actuación.

La Virreina universal de la belleza 2008, tiene muy claro el camino a seguir, ahora de la mano de Fernán Martínez, manager de Juanes, y quien seguramente convertirá en estrella a la hermosa samaria.

Preguntas y respuestas

Reality  Propio

¿Tuvo algún tipo de preparación para el ‘Desafío 20-09’? Tuvimos unos días intentando repetir lo que decían en la radio, porque todo el programa se hizo con apuntador, entonces es necesario poder acoplarse a él.
Todo para mí era nuevo, entonces necesitaba la herramienta del apuntador para poder optimizar el tiempo, pues en Panamá, donde se grabó el programa, el clima era tan variable, que en un momento hacía sol y luego la lluvia llegaba de manera inesperada.

¿Qué tal Víctor Mallarino como compañero de conducción? Me ayudó mucho. Nos reunimos varias veces antes de viajar a Panamá y sus indicaciones fueron claves. Víctor Mallarino decidió adoptarme, para trabajar en pareja. Él se las conoce todas, porque Víctor ha estado delante y detrás de las cámaras. Mejor maestro no pude haber tenido.
¿Va en serio lo suyo con la presentación? Me encanta sentir los nervios y la adrenalina cada vez que dicen '¡acción!', es lo que quiero sentir por un buen tiempo para seguir creciendo como profesional, y qué mejor que empezar a hacerlo con uno de los programas estrellas del Canal Caracol para este año.
¿Qué destacaría del ‘Desafío 20-09’? La lucha de las regiones me parece interesante porque es ir a defender una identidad, lo cual pude ver en cada una de las competencias, para sacar a su región con personajes muy buenos. Lo novedoso está en que uno de los grupos está conformado por inmigrantes colombianos que llegaron al 'Desafío' este año. Ellos tienen una particular forma de ver las cosas y pues ellos suelen tener un verdadero 'Desafío' viviendo lejos de su patria.
Es una buena oportunidad para darles el reconocimiento a todos los colombianos que hacen patria más allá de las fronteras nacionales.
¿Difícil llegar a un equipo de trabajo que lleva tantos años trabajando juntos? No es difícil porque ellos siempre están abiertos a colaborar, a dar una mano. Eso sí, los veía pelearse un día y amarse al otro, y a veces es difícil entender ese tipo de relaciones, pero formaron una química en los seis años que llevan haciendo el ‘Desafío’ juntos.
¿Muchas anécdotas en esos dos meses de ‘Desafío’? Muchas, me picaron las avispas, entre otros bichos, y me tocó tomar antibióticos y tener cuidado con el agua. Hay diez mil anécdotas, como la gripa que me dejó afónica y los participantes que estaban en Playa Baja se burlaban de mí porque ellos estaban todos sanos.
¿Cuál era su papel en el ‘Desafío’? Yo era la parte amable del concurso, la portadora de las buenas noticias, mientras que Víctor Mallarino se encargó siempre del trabajo sucio.

En la actuación

Una experiencia en la presentación luego de su pequeño papel en la telenovela ‘Bermúdez’.  Rico, pero fue muy corto porque fueron cinco días de grabación y ya. Me encantó, pero quiero estudiar actuación para poder hacerlo en serio y de manera profesional.
¿Qué viene para Taliana? Ando escuchando propuestas, pero por ahora quiero irme a Santa Marta para estar un tiempo en familia, con los míos, hace tiempo no lo hago. ¿Más playa? Luego del ‘Desafío’ creo que no pasaré por el mar en Santa Marta … (risas). Quiero estar tranquila, en familia, para retomar con fuerza los proyectos profesionales. Hace tiempo no me encuentro con mi familia, más cuando a parte de ellos lo trasladaron a la India, lo cual me dificulta aún más poder estar junto a ellos.
¿Cuánto lleva trabajando con Fernán Martínez? Llevamos apenas algunos meses, sabe dónde meter las garras, es muy profesional, un sabio de los negocios del entretenimiento y con él aprenderé mucho. Es la ayuda que estaba buscando. Muy satisfecha de estar trabajando con los mejores.
¿Qué pasó con las propuestas de modelaje en el exterior? Eso lo cancelé porque yo, aunque suene ridículo, estoy grande como para empezar en el modelaje, donde se empieza a los 14 ó 15 años. Yo estoy contenta con lo que hago en Colombia, siendo la imagen de varias marcas y participando en diferentes desfiles.
Además participó en la transmisión de Miss Universo… Es increíble porque soy una reinóloga de tiempo completo. Conozco el concurso y siempre estoy atenta a lo que ocurre dentro de él. Fue rico explicarles paso a paso a los colombianos cómo es Miss Universo.
¿Cómo vio la participación de la Señorita Colombia 2009 en Miss Universo? Realmente pensé que la Señorita Colombia estaría dentro de las finalistas y competiría entre las cinco que pelearon la corona, pero le faltó el factor que la hacía brillar, no estaba en su día.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera:    5
Cuánto tiene de juiciosa:     4
Cuánto tiene de romántica:         5
Cuánto tiene de malgeniada:     5
Cuánto tiene de dormilona:     5
Cuánto tiene de orgullosa:     5
Cuánto tiene de  chef:         0
Cuánto tiene de puntual:     3
Cuánto tiene de antojada:     4

En pocas palabras

• Una cualidad: La alegría y espontaneidad.
• Un defecto: Mi genio.
• Una debilidad: Susceptible.
• Un logro: Ganar señorita Colombia, ir a Miss Universo y entrar a la novela ‘Oye bonita’.
• Qué colecciona: Zapatos.
• Una herencia: Un anillo que me regalo mi mamá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad