lunes 18 de abril de 2022 - 2:29 PM

Taller gratuito para tomar acción ante la frustración laboral

¿Qué hacer cuando estamos atrapados en la “vida que nos tocó” para empezar a vivir la vida que queremos?

Mínimo 8 de las 16 a 18 horas que estamos despiertos, estamos en nuestro trabajo o actividad principal, por eso es clave que esa actividad contribuya a nuestro bienestar. Lo lamentable es que, según un estudio de la consultora Plurum, el 80% de las personas no se sienten a gusto en su trabajo. Y ese no sentirse a gusto puede fácilmente generar frustración laboral, que produce depresión y desgaste emocional lo que, a su vez, puede desencadenar un estado de crisis, paralización y el síndrome del trabajador quemado, también conocido como “burn out”.

Por todo lo anterior, y un año después de haber renunciado a una carrera de más de 27 exitosos años en la vida corporativa para dedicarse 100% a lo que le apasiona, Carolina Angarita Barrientos (ex Gerente de Google y Discovery) lanzará el webinar gratuito “Dedja de vivir en plan B, empieza a vivir tu plan A”, que le ayude a la gente a tomar acción frente a la frustración para romper un ciclo destructivo. Para esto, es necesario poder ver las señales que hay en el entorno, o señales internas en su salud, y entender su significado para poder tomar decisiones antes de que pueda ser demasiado tarde.

$!Taller gratuito para tomar acción ante la frustración laboral

El taller se emitirá el próximo 21 de abril en directo por internet de 12 a 2pm, hora de Colombia, con registro gratuito en www.caroangaritab.com . En el taller, Angarita estará con la reconocida terapeuta española Betlem Gomila-Serra -PHD y ex coach del Barcelona Futbol Club-. Ambas entregarán conocimiento relevante para apoyar procesos de toma de decisiones y capacidad para tomar acción cuando las personas están en estados de frustración laboral, miedos e infelicidad con su principal actividad diaria.

Además, en el taller se lanzará PLAN A, un programa de educación virtual de ocho semanas, con un método de 5 pasos, para guiar a la gente en el mismo camino que ella recorrió: dejar de vivir en plan B -la vida que nos “toca” y empezar a vivir en Plan A -la vida que queremos.

En Colombia, según el World Happiness Report, el nivel de felicidad volvió a caer año a año, y uno de los factores que incide directamente es la infelicidad laboral. Por el contrario, aumentar el nivel de bienestar físico y emocional en el trabajo no solo incide directamente en el colaborador de la empresa sino que beneficia a la empresa misma. Según el estudio Felicidad y Trabajo de la consultora Crecimiento Sustentable, el rendimiento de una empresa puede aumentar hasta un 88% con empleados felices.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad