viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Tendencias de moda: pensando en el consumidor

Atender a las necesidades y conveniencias del consumidor, un imperativo a cumplir por las marcas de moda.
Escuchar este artículo

La industria del cuero colombiano avanza en el desarrollo e innovación de productos. Por eso, durante la feria IFLS + EICI que se realizará del 3 al 6 de agosto, se presentarán las tendencias de moda, que ahora tienen un fuerte enfoque en las necesidades y conveniencias del consumidor.

Consecuentes con el contexto mundial y el cambio drástico causado por la pandemia, durante la feria se presentarán ofertas de calzado, marroquinería y vestuario, acordes con las necesidades del consumidor, alineándose con tendencias de moda y consumo que sugieren productos con encanto, con diseños, color y siluetas que además de suplir necesidades como que sean duraderos, seduzcan por el diseño, la estética, porque se adapten a los estilos de vida y se comprometan con el entorno social, el medio ambiente y la realidad climática.

La investigación realizada en conjunto con la Universidad San Buenaventura de Cali, propone 4 conceptos para la próxima temporada primavera - verano 2022 parten de los comportamientos del consumidor.

Confort integral, Conciencia Global, Innovación orgánica y Realidad en transición que hacen referencia a las preferencias del consumidor y que harán parte del foro de tendencias que presenta la feria.

La vida en espacios cerrados, el hogar como locación multipropósito y la necesidad de compartir al aire libre, son aspectos que incentivan fuertemente la necesidad de zapatos deportivos, tenis, botas y botines casuales, con suelas adecuadas para actividad al aire libre, tanto para pasatiempos y caminadas tranquilas, como para ejercitarse y realizar actividades deportivas exigentes o de alto impacto. Confort y tecnología en productos durables que requieran reposiciones más espaciadas, son también una forma de contribuir con mejor salud para el medio ambiente.

Enfoque en cambios sostenibles, materiales reciclables, reutilización de componentes y sobrantes, o diseñar y producir colecciones limitadas, una tarea que las marcas vienen explorando para satisfacer soluciones que los consumidores demandan por la creciente sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.

Carteras, morrales, manos libres y bolsos fáciles de portar, serán infaltables para la temporada.

Los tonos tierra serán las armonías de color para esta reconexión con la naturaleza, así como los clásicos blanco y negro en esta oferta de productos que privilegia lo natural.

Tendencias de moda: pensando en el consumidor

Reencuentro

La prolongada exposición a sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad impulsan el deseo por mejores tiempos, por reencuentros, por el despertar de una actitud optimista en busca de alegría, felicidad y diversión.

Esta tendencia de consumo sugiere productos con acentos y detalles que enriquecen y agregan brillo y vitalidad a la vez que permiten personalización y diferenciación. Bisutería y joyería estarán presentes en apliques y broches, así como colores con brillo, efectos metalizados, estampados florales y geométricos.

Tendencias de moda: pensando en el consumidor

Color y diseño

El contexto amerita tintes de esperanza y en ese orden de ideas las armonías de color, combinación de texturas, materiales y siluetas que proponen las marcas, serán enriquecidas con la expresión personal de los usuarios con su propio estilo y creatividad.

Colores tierra en los que se destaca el terracota, azafrán, almendra, más rojo, grafito, mandarina, azul grafito y blanco y negro vienen en la oferta para la temporada:

Mocasines altos o con plataformas

Botas altas, plateadas

Botas y botines de suela tipo todoterreno

Zuecos

Piezas adornadas con joyas y bisutería

Botas en materiales textiles, ajustadas a la pierna

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad