sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Tipos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor para usted?

Conocer los tipos de entrenamiento le permitirá saber cuál es el adecuado para usted: no todo el mundo puede saltar obstáculos y subir cuerdas en un mismo circuito. En ocasiones, lo mejor que podrá hacer en determinado momento será trotar. Antes de tomar cualquier decisión, consulte a su médico.

Cuando se piensa en hacer ejercicio, usualmente uno imagina actividades extenuantes como correr o andar en bicicleta, todos esos movimientos que le harán respirar con dificultad, enrojecerse y sudar.

Pero la actividad aeróbica es solo un tipo de ejercicio, y aunque es fundamental para mejorar la condición física, en realidad hay otros tipos de entrenamiento que también son importantes: fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Cada tipo de ejercicio es importante a su manera y hacer los cuatro tipos es la forma de maximizar su estado físico y prevenir lesiones, dicen los expertos.

Si bien el ejercicio aeróbico es muy importante, no es tan efectivo para la salud en general cuando se realiza solo si lo comparamos con aquellas personas que incluyen los cuatro tipos de ejercicio en su rutina. Tal como lo señala Edward Laskowski, codirector del Centro de Medicina Deportiva de la Clínica Mayo, todos los tipos de entrenamiento van juntos y se complementan.

Por ejemplo, los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos, lo que a su vez ayuda a apoyar y proteger las articulaciones y así prevenir lesiones durante el ejercicio aeróbico. Mientras tanto, los ejercicios de equilibrio utilizan la fuerza muscular de manera coordinada para estabilizar sus movimientos y pueden reducir el riesgo de lesiones como esguinces de tobillo, explica Laskowski.

Además, podría estar muy en forma aeróbicamente, pero si no es flexible, todavía va a sacar algo cuando entrena.

La flexibilidad también lo ayuda a hacer entrenamiento de fuerza porque mejora su rango de movimiento alrededor de sus articulaciones, asegurando que pueda realizar levantamientos y otros movimientos de fuerza de manera efectiva.

Es por eso que expertos le cuentan cuál es el entrenamiento que puede practicar. ¡Y prepárese para la acción!

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad